Citroën E-Mehari, el cruce del Mehari con el C4 Cactus

Inspirado en el original Mehári pero es eléctrico, con 4 plazas y descapotable · 47 cv - 110 km/h · Saldrá en Francia esta primavera 

Citroën E-Mehari

El Citroën Mehari revive en la última producción de Citroën en un coche moderno y eléctrico con la misma filosofía del de 1.968, un coche para el ocio, fresco, divertido y barato. Es el nuevo E-Mehari que llegará al mercado francés en la próxima primavera.

El nuevo E-Mehari está inspirado en el original Mehári y el Concept Cactus M, es eléctrico, tiene 4 plazas y es descapotable, con 3,8 metros de largo y una potencia máxima de 50 kw (67 cv), nominal de 35 (47 cv).

Tiene una carrocería sobre-elevada con unos paneles que se recogen para hacerlo descapotable por segmentos, la carrocería es de plástico termoformada, un material que es deformable al estilo de los paragolpes soportando pequeños golpes y que no sufre corrosión y no hay que mantener la pintura. Al igual que el Mehári de antes se lava entero por dentro y por fuera.

Citroen E Mehari

Permite combinar 4 colores de carrocería con 2 de tapicería y guarnecidos. Está producido en colaboración el Grupo Bolloré.

Las baterías son de LMP (Lithium Métal Polymère) con gran densidad energética y permiten unos 200 km en ciudad, la mitad en carreteras, el tiempo de recarga es de 8 horas desde una toma de corriente doméstica de 16A. Su velocidad máxima es de 110 km/h, por lo que es un coche eminentemente urbano y playero.

Está confirmado que llegará a Francia esta primavera, aún no se sabe cuando podría estar en España, pero desde luego con nuestro clima y costas no debería de tardar.

Citroen E Mehari 1512-3

Ficha técnica

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

DIMENSIONES:

Longitud: 3,81 m
Anchura: 1,87 m
Altura: 1,65 m
Volumen del maletero: de 200 dm3 a 800 dm3 (con los asientos abatidos)

MOTORIZACIÓN Y BATERÍA:

Potencia máxima: 50 kW (67 cv)
Potencia nominal: 35 kW (47 cv)
Batería Lithium Métal Polymère: 30 kWh

PRESTACIONES:

Velocidad máxima: 110 km/h

AUTONOMÍA:

Ciclo urbano: 200 km
Ciclo extraurbano: 100 km

Promociones