El motor Puretech llega al Citroën C3 Picasso

Motor de gasolina 1.2 110 CV de 3 cilindros ·  Consumo medio de 5 litros y emisiones de 107 g/km · Disponible con dos acabados

Citroën continua introduciendo el motor Puretech de gasolina en sus gamas y ahora le toca el turno al C3 Picasso.

El nuevo motor es un 3 cilindros con 1.2 litros y 110 cv a 5.500 rpm, con un par máximo de 205 Nm a 1.500 rpm. El consumo medio homologado es de 5,0 litros cada 100 km, con unas emisiones de 107 g/km, lo que permite al C3 Picasso estar eximido del pago del impuesto de circulación.

Estas cifras suponen una rebaja de un 20% y un precio final 150 euros más barato que la motorización a las que sustituye.

Las prestaciones del C3 Picasso Puretech 110 cv son de 186 km/h de velocidad punta con una aceleración de 10.7 s. para alcanzar los 100 km/h con salida en parado.

Se ofrece con dos acabados, "Seduction" y "Collection", sus precios y todos los detalles técnicos actualizados están en su ficha correspondiente.

La tecnología Puretech.

Este motor Puretech está diseñado sobre el bloque de 3 cilindros de las versiones atmosféricas PureTech, pero sobrealimentada, cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). Para soportar los fuertes requerimientos de esta versión, se han modificado algunas piezas del motor. Así, la culata de aluminio se ha reforzado con cobre, mientras que el bloque motor de aluminio se ha tratado térmicamente. Las camisas están revestidas con aluminio, para mejorar la disipación térmica, y el cigüeñal es de acero.

Promociones