Citroën C4, la nueva gama 2015 ya en concesionarios, todos los datos y precios

Se incorporan los motores Puretech y Blue HDI · Con 3 acabados principales y dos ediciones especiales

Incio

Llega la actualización del Citroën C4 de 5 puertas con los nuevos motores en gasolina y diésel con menores consumos y emisiones, el equipamiento se actualiza sobre todo en cuestiones de entretenimiento y conectividad y se reestructura la gama basada en 3 acabados.

Los nuevos motores son los ya conocidos Puretech y Blue HDI que poco a poco se van incorporando a toda la gama Citroën. En la gama de gasolina está el primero, los Puretech que llegan con dos niveles de potencia, 100 y 130 cv. Son motores de 3 cilindros turboalimentados y de inyección directa, con 1.2 litros de cilindrada. El de más potencia cuenta con sistema de calado automático, con el que logra las menores emisiones, 110 g/km en la versión manual.

La versión de 110 cv tiene cambio manual de 5 relaciones, mientras que el Puretech de 130 tiene tanto manual como automático de 6. Esta caja automática es de nuevo diseño y mejora la rapidez en las transiciones de marchas

En cuanto a la gama diésel los nuevos BlueHDi llegan con dos versiones, ambas de 4 cilindros, el 1.6 con 120 cv y el 2.0 con 150 tope de la gama en su lanzamiento.

Los consumos de ambas versiones se quedan en 3,6 litros cada 100 km (llanta 16") y 3,8 con llanta 17". Igualmente las emisiones son muy bajas, desde 95 g/km con llanta de 16" en el BlueHDI 120.

Para el cambio automático en las versiones diésel aún se confía en el motor e-HDi y la caja ETG6 de embrague pilotado de segunda generación, los cambios son más lentos in lograr mejorar ni prestaciones ni consumos, sólo para una conducción más relajada.

Todas las versiones diésel cuentan con sistema de calado automático stop/start.

Nuevos equipamientos

A la gama 2015 del Citroën C4 llegan nuevos equipamientos, como los sistemas de asistencia de ángulo muerto o desvío de carril, acceso y arranque con detección del mando, control de tracción automático que mejora el agarre en terrenos resbaladizos como nieve o barro, a modo de atoblocante electrónico, el sistema de ayuda de arranque en cuesta o el freno de mano electrónico. También se dispone de las luces de giro, sobre los anti-nieblas correspondientes al girar el volante o dar el intermitente.

citroen-c4-2015-1802-3

Mejor conectividad

El nuevo sistema Connect Box llega como opción o de serie, dependiendo del nivel de acabado. Este sistema permite la llamada automática de emergencia, con una tarjeta SIM propia del vehículo en un servicio gratuito para el cliente, así como la conexión a Internet con diversas aplicaciones de mantenimiento y estadísticas.

La gama se articula en los nivele Live, Feel y Shine, los dos primieros con las ediciones especiales Live Edicion y Feel edition que aportan más elementos a los de serie de forma puntual para cada uno.

El primer nivel caraece de elementos como las llantas de aleación, elevalunas elécricos traseros, faros antiniebla o climatizador automático de dos zonas que se obtienen en los niveles siguientes, siendo el Shine el más completo y el que más opciones tecnológicas dispone. (Ver ficha).

citroen-c4-2015-1802-3

Promociones