Nuevo Citroen C1, con opción de carrocería de techo descapotable

Nueva imagen, más personalizable. Carrocería descapotable con techo de lona. Dos motores y cambio ETG disponible.

El nuevo automóvil utilitario Citroën C1 se apunta a la moda del techo descapotable de lona. Con una carrocería tanto en 3 como en 5 puertas con 4 plazas para adultos, dispondrá de una versión denominada Airscape con un techo de lona convertible eléctricamente de 80 x 76 cm.

citroen-c1-2014-2502-2Nueva imagen exterior.

Exteriormente su imagen es completamente diferente, con 2 cm más de largo, es decir 346, 162 de ancho y 145 de alto.

Su radio mínimo de giro se queda en 4,8 metros, incorporando una servo-dirección totalmente eléctrica.

Los montantes delanteros son en color negro y, en función del acabado dispondrá de marcos cromados en las ventanillas.

Ahora el nuevo C1 tiene más posibilidades de personalización con una carrocería que puede ser bi-tono y 8 colores a elegir en ella, más los 3 disponibles que tendrá en la versión Airscape.

Series especiales de lanzamiento.

Se lanzarán dos series especiales, con una pintura diferente en el techo y en el resto de la carrocería (techo oliva Brown y carrocería en blanco Lipizan).

En el interior tenemos más colorido y los paneles de puertas en color de la carrocería, con nuevas soluciones de espacio como una guantera en la que cabe una botella de un litro.

Para la versión de 3 puertas los asientos delanteros contarán de serie con memoria de fijación al abatirse para permitir el paso a las plazas traseras.

Novedades mecánicas.

Las novedades en cuanto a mecánica incluye una suspensión trasera más ligera. Se ha diseñado un un nuevo tren trasero 4 Kg más ligero, así como de nuevos muelles de suspensión, nuevos amortiguadores y una nueva barra estabilizadora de mayor diámetro.

Los neumáticos de serie son de 14 y 15 pulgadas, con embellecedores y llantas de aleación de 15 en opción.

Equipamiento.

También de serie cuenta con sistema de arranque en cuesta que permite un frenado automático durante 2 segundos y en pendientes de hasta un 3%.

En opción encontramos pantalla multimedia en la que se puede manejar sistemas como la radio, teléfono, vídeos ó información del ordenador de a bordo y opcionalmente cámara de visión trasera y como estreno el sistema de acceso sin llave, con arranque de botón una vez que detecta el mando a distancia.

También opcional tenemos el sistema Mirror Screen, para el manejo de los smartphone.

Motores.

En cuanto a los motores disponibles tenemos el VTi en versión "e" con aerodinámica optimizada, cambio manual de 5 velocidades y sistema Stop/start, y en versión automática con el nuevo cambio ETG, siempre con 68 CV.

Más potente y pensado para viajar está el motor 1.2 VTi de 82 CV y 3 cilindros, con el que el C1 se mueve más deportivamente, pero aún con consumos contenidos de 4,3 litros y 99 gr de emisiones. Este motor tiene un par máximo de 118 Nm y permite al Citroën C1 ponerse a 100 km/h en 11 segundos.

Fotos nuevo Citroën C1

 

Medios

{youtube}aMzsW87bELI{/youtube} Nuevo Citroën C1

Promociones