C4 Cactus, nuevo concepto de automóvil y de venta

Derivado del concept con el mismo nombre, el Cactus estrena una nueva línea de automóviles para la marca Citroën. De construcción ligera y moderna concepción. Con novedosos sistema de comercialización.


Tras el Concept Cactus Citroën hará realidad el modelo en serie bajo la gama del C4. Una nueva línea de modelos, pero con la tecnología a favor del confort, servicio y eficiencia. Llegará a finales del primer semestre de 2014.

El C4 Cactus tiene la misma batalla que el C4 de 2,60 m, pero es más compacto, mide 416 cm de largo y 173 de ancho, levantando del suelo 148 cm con barras porta-bacas. Contará con motorizaciones eficientes desde 82 g/Km y consumos de 3,2 litros, siempre con los sistemas Stop/start y de recuperación de energía y en su construcción se han empleado materiales ligeros, optimizando elementos y se ha logrado una reducción de 200 kg respecto a un C4 con un peso total de 965 kg.

Un nuevo sistema de venta por mensualidades.

El nuevo C4 Cactus estrenará un nuevo sistema de venta para la marca Citroën, a modo de Leasing se ofertarán diferentes niveles de acabado en el coche pero también de servicios post-venta, de mantenimiento, seguros y reparaciones, o de uso por kilómetro según países. Un coste mensual ajustado a cada bolsillo diseñado con el periodo de renovación que se desee.

Este sistema de comercialización va asociado a una aplicación denominada Citroen Advisor, con la que se interacciona con el servicio post-venta y con el propio coche, para llevar al día las revisiones y posibles incidencias de una manera cómoda y actual.

Citroën quiere potenciar la comunicación con sus clientes a través de mejores y más directos servicios post-venta para lo cual tendrá a disposición de ellos un website exclusivo.

Citroen C4 Cactus

Una carrocería más compacta que el C4

A pesar de compartir chasis y batalla con un C4, el Cactus tiene una línea que nos recuerda al C3 Picasso, y es que se queda entre un sedán y un crossover, si bien sus defensas y nuevos elementos de protección están más destinados al uso urbano.

Cuenta con un maletero de 358 litros más los añadidos por los abatimientos correspondientes.

El coste de uso y mantenimiendo reducidos ha sido una de las premisas de su producción en serie. Los nuevos elementos de la carrocería como los denominados Airbump, no son solo decorativos, sino que pretenden mantener intacto el exterior del coche en el uso diario por la ciudad. Estos nuevos elementos cuentan con pequeñas cámaras de aire para evitar cualquier roce de aparcamiento y evitar la visita al chapista por estas cuestiones. Sin embargo cuentan con la posibilidad de ser elementos de personalización ya que se disponen en diferentes combinaciones de colores.

Citroen C4 CactusInterior moderno y de nuevo concepto.

Por dentro el nuevo Citroen C4 Cactus propone unos asientos corridos, al estilo del sofá de tu casa, tanto para las plazas traseras como las delanteras. En las versiones de cambio automático ETG, desaparece la palanca de cambios central, disponiendo de un mando más sencillo además de las levas en el volante.

Cuenta con un techo de cristal panorámico que filtra las radiaciones ultra-violetas y tiene un factor de reducción de la claridad como el de unas gafas de sol, prescindiendo así de parasol y descargando unos 600 g de peso con su efecto en el centro de gravedad.

Instrumentación digital

El Cactus se ha simplificado toda la cuestión de mandos e instrumentación a través de una pantalla táctil mediante la cual se pueden manejar todos los elementos del coche y de su equipamiento de comunicaciones y entretenimiento, mientras que la instrumentación se resuelve con una pantalla digital, algo que poco a poco se irá implantando en todos los coches venideros.

Se descarga de elementos superfluos, en esta política de simplificación, también por la reducción de sus masas, y se dispone de 4 botones principales de sensibilidad táctil como toda botonería.

Entre las novedades que vemos en este nuevo Citroen Cactus es el airbag del acompañante que se despliega desde el techo, de en lugar desde el salpicadero, y el sistema de limpiaparabrisas que como los coches de carreras tienen el conducto del agua en el borde de la escobilla del limpia-parabrisas, ese sistema se denomina "Smart Wash".


Fotografías Citroën C4 Cactus

Medios

{youtube}skv25N_umys{/youtube} Citroën C4 Cactus 2014

Promociones