El Chevrolet Corvette más europeo y equipado llegará a finales de año

4,2 segundos para ponerse a 100 km. Más pensado para el mercado europeo. Con sistema de desconexión de cilindros. Más ligero pero con chasis más rígido.

 


La nueva generación del Chevrolet Corvette viene con el nombre Stingray, con la inconfundible línea del clásico americano pero una actualización de detalles, grupos ópticos, defensas nervaduras y un chasis mucho más ligero por los materiales utilizados, que le permiten una rigidez torsional mucho mayor.

El motor del que se sigue partiendo es el conocido V8 de 6.2 litros que incorpora inyección directa, la potencia se eleva a 455 CV pero aún puede ser mayor con un kit que se denomina Z51 que le lleva hasta los 465 CV.

Chevrolet Corvette Stingray

En primer lugar el Coupé

El nuevo Corvette Stringay dispondrá de carrocería Coupé y Cabrio, la primera llegará antes al mercado español, mientras que en los Estados Unidos su comercialización comenzará algo antes, en este otoño.

Mas equipado con los nuevos sistemas de Chevrolet

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray tiene puestas sus miras en el mercado europeo, y por ello hay que cuidar más el equipamiento. Al margen de la potenciación deportiva con la disposición del Pack Performance Z51 y la suspensión inteligente "Magnetic Ride Control".

Entre otros elementos el nuevo Corvette Stingray incluye un nuevo sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla inspirada en las tablets y con tecnología de última generación, permite al conductor personalizarla en función del estilo de conducción, ya sea en desplazamientos del día a día por carretera o en un circuito de competición. Este sistema se compone de dos pantallas de cristal líquido (LCD) de ocho pulgadas, con posibilidad de personalización, con puerto USB, ranura para tarjetas SD y una pantalla central abatible para acceder a un espacio de almacenamiento de dispositivos.
Se pueden enlazar hasta 10 dispositivos Bluetooth, y el sistema permite conectar varios a la vez. Se ofrecen de serie funciones de reconocimiento de voz y lectura de mensajes de texto, así como cámara trasera.

Más potente que nunca

El nuevo Corvette tiene ahora un motor que es el más potente de los que se han producido en la gama base, sin versiones especiales del estilo del ZR1, o Z06.

Con la nueva motorización se pone a 100 km/h en 4,2 segundos, es tracción trasera y ofrece un cambio manual de 7 velocidades.

Incluye toda esta serie de tecnologías:

• Nueva transmisión manual de siete velocidades con "Active Rev Matching", que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para ejecutar siempre cambios de marcha perfectos.
• "Active Fuel Management", que permite al Corvette Stingray utilizar solo cuatro cilindros en situaciones de baja exigencia, como en viajes relajados por autopista.
• Nuevo chasis en aluminio, que es un 57% más rígido y 45 kg más ligero que el bastidor de acero usado en el modelo anterior.
• Sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración de diferencial y transmisión.
• Selector de modo de conducción de cinco posiciones que adapta 12 características del vehículo al entorno del conductor.
• Control de arranque: disponible en modo Track, para disfrutar de la máxima aceleración de salida.
• Diseño exterior completamente nuevo, con aerodinámica probada en los circuitos, y un interior renovado con auténtica fibra de carbono, aluminio y cuero forrado a mano.

Red especial de venta

El coupé llegará a una selección de concesionarios europeos a finales de este año, poco antes que el cabrio, que estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2014.

En su ficha tenemos avanzados los datos y los precios anunciados.

Chevrolet Corvette Stingray


Fotografías Chevrolet Corvette Stingray Coupe


 

Fotografías Chevrolet Corvette Stingray Cabrio

Promociones