El BMW X5 se renovará en invierno

Nuevo aspecto exterior con una gama de motores renovada. Mejoras en pesos y aerodinámica con reducción de consumos. Versiones con dos ruedas motrices y record en consumos en la gama. de estado del sistema xDrive.


El nuevo BMW X5 de 2013 llegará en noviembre próximo con un aspecto exterior diferente. Se ha trabajado en unas ópticas que mantienen los faros redondos bajo un cristal más amplio, nuevas defensas con detalles cromados y faros antinieblas más altos, con luces día de nuevo diseño dentro del mismo grupo óptico.Por atrás los nuevos pilotos de LED se asemejan a los últimos diseños en X1 y X3.El nuevo BMW X5 cuenta ahora con más espacio para equipaje, con un maletero base de 650 litros ampliable a 1870 con abatimientos. Éstos toman ahora una nueva configuración en la que se pueden abatir en tres partes de forma opcional.En el interior se ha procurado más confort, con nuevos equipamientos disponibles, tanto de entretenimiento como de conducción también. La principal novedad es la disposición de tres diferentes acabados, Pure Experience y Pure Excellencey paquete M, pudiéndose combinar el interior con el exterior de cada uno.

Primera entrega de tres motores.

Las mejoras en cuanto a mecánica ha sido reducciones de peso y mejoras aerodinámicas junto a un repaso de las mecánicas para lograr una mejora de rendimientos. Y en la primera entrega de la gama llegan tres motores.

En gasolina el xDrive50i v8 de gasolina con 450 cv de nueva generación, y en diésel el xDrive30d, con 6 cinlindros en línea y un rendimiento mejorado. Por último también en diésel se ofrecerá de salida el MX5d, con un turbo con tres fases de funcionamiento y 381 cv de potencia.

Para más adelante, en el mes de diciembre 2013, nuevas motorizaciones se incorporarán al X5. El  xDrive35i en gasolina y los diésel xDrive 25d y sDrive25d, este último con un consumo inferior y unas emisiones de 149 gr gracias a la tracción sólo a un eje, novedad en la gama X5.

Nuevo cambio de 8 relaciones.

Gran parte de la culpa de las reducciones de consumo en la gama X5 la tiene la nueva caja de cambios de 8 relaciones que permite unas transiciones más suaves y un mantenimiento mejor del régimen preciso del motor en favor del rendimiento. Con función de planeo en y dirección electromecánica.

Esta función desembraga los ejes de transmisión relajando el régimen del motor cuando no hay necesidad de potencia.

El X5 dispone ahora de nuevos sistemas para su tracción total en combinación con los kits de regulación del chasis Dynamic y Professional, también Dynamic Performance Control.


Fotografías BMW X5 2013

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones