Nueva Serie 4 Coupé, sólo un cambio de número

El nuevo Serie 4 es Coupé correspondiente a la nueva Serie 3. Más distinguido y en el grupo de los BMW pares, Series 6 y 8. Disponible desde el 5 de octubre.

 


bmw-serie-4-coupeBMW lanzará el próximo 5 de octubre la cuarta generación del Serie 3 Coupé, ya con la nueva denominación de serie 4 tratando de asociar el número par a los modelos más deportivos, como el Serie 6 y 8.

La nueva Serie 4, como viene siendo habitual se separa técnicamente de la berlina y familiar, tradicionalmente más bajo y con un chasis más deportivo, pero ahora el distanciamiento es aún mayor con una suspensión delantera exclusiva, más capacitada para la nueva filosofía deportiva del Coupé.

No solo es diferente a las otras carrocerías de la Serie 3 sino que también lo es a la anterior generación del Coupé. Aunque conserva algún detalle aerodinámico estrenado en la carrocería GT como son los spliters laterales para canalizar el aire de dentro a fuera en los pasa-ruedas delanteros

Motores conocidos

Los motores si son compartidos, y en octubre llega la primera hornada con 3 diferentes:

  • 435i, 435 xDrive, 306 cv.
  • 428i, 428 xDrive, 245 cv.
  • 420d, 184 cv.

En el mes de noviembre se incorporan a la oferta: 420i, 420i xDrive, 430d y 435d xDrive.

Es decir, de momento los motores más altos pueden llevar tracción total, siendo opcional disponible en todos el cambio automático, que por cierto no lleva levas en el volante de serie. Todos son Twin Turbo, una tecnología que reduce la inercia del turbo proporcionando bajos y haciendo que cualquier motor se conduzca de una forma tranquila tanto con caja manual como automática. Ésta es de 8 relaciones, cambia sin darte cuenta y cuando hay curvas en un uso manual se echa de menos unas levas que no están de serie.

Los consumos se mejoran con la función de planeo, que desengrana la transmisión en los momentos en los que se puede mantener el crucero a punta de gas si estamos bajo uno de los programas de conducción ECO y ECO-Pro.

bmw-serie-4-coupeMás bajo y musculoso

La carrocería de esta cuarta generación del coupé medio de BMW, tiene unos pasos de rueda más musculosos potenciando su estilo como deportivo, su centro de gravedad es más bajo, mantiene el obligado reparto equitativo de masas de BMW entre ambos ejes y a pesar de haber logrado un chasis ente 25 y 45 kg más ligero, es un 60% más rígido que la generación anterior.

Las nuevas medidas son 26 mm más de largo, con 50 mm más entre ejes, 45 más en el eje delantero y 43 más en el trasero, es 16 mm más bajo.

Suspensión adaptativa en opción

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, cuenta con algunos elementos para hacerlo más cómodo a la vez que efectivo, y para ello está la suspensión adaptativa que se puede configurar en 3 diferentes modos, desde más confortable a menos pasando por la opción automática.

También tenemos en opción una suspensión más radical "M Sport" asi como los frenos "M Sport" para dejar el nuevo Serie 4 Coupé pegado al suelo.

Nuevo equipamiento sin subida de precio

El Serie 4 Coupé es incluso un 3% mas barato que la generación de la Serie 3 anterior, a pesar de incluir nuevos equipamientos.

Entre ellos tenemos la nueva generación de conectividad que nos permite la interacción con nuestros dispositivos móviles, a través de la pantalla del coche tomamos información de la Red y podemos reproducir la música o los contenidos de nuestros teléfonos o i-pods.

Permite el uso de aplicaciones de Internet así como coordinar la navegación con Google Maps.

bmw-serie-4-coupe-2709-7Contacto radical

Hemos podido conducir el tope de gama que es el 435i xDrive pero no de una forma común, sino en un circuito preparado para los test más exigentes, las instalaciones el INTA en Madrid.

Para empezar lo mejor que tiene este motor con el cambio automático y la tracción total es la aceleración con sólo hundir el pedal del acelerador, ni un milisegundo de demora para poner toda la potencia en el suelo.

Con un coche totalmente de serie adentrarse en curvas poniendo en los límites la suspensión y los frenos es algo que el conductor normal nunca va a hacer, pero nos valió para sacar conclusiones definitivas.

La tracción total de momento es obligatoria en esta motorización, y no es tan aconsejable para divertirte en las curvas, ya que es tan efectivo que va sobre raíles, llegando el punto del límite sobre suelo seco y buen agarre tarda un poco en ser sobrevirador, y tiene un subviraje inicial, siempre con controles desactivados, que no es lo más efectivo, pero con ellos puestos se gana incluso en esos excesos y todo va perfecto. Al dar gas con todo el alma cuesta que el culo se vaya un poco saliendo de las curvas, con una efectividad de carreras, en un coche recordemos que es de serie.

bmw-serie-4-coupe-2709-4bmw-serie-4-coupe

Pronto el M4

Ya confirmado hace tiempo que el nuevo M3 será evidentemente M4, se ha presentado un prototipo y no tardará en llegar. Así mismo, en todos los sitios donde se menciona la nueva Serie 4 se añade "Coupé", y es que evidentemente el nuevo cabrio también estará asociado a este número par.

bmw-serie-4-coupe


Fotografías BMW Serie 4 Coupé - Exteriores


Fotografías BMW Serie 4 Coupé Interiores y detalles

Promociones