BMW M4 DTM Champion Edition, biplaza de 500 cv

Conmemora la reciente victoria de la marca en el Campeonato de Turismos Alemán DTM lograda este fin de semana por Marco Wittmann

BMW ha tardado poco en celebrar el Campeonato DTM recién logrado por su piloto Marco Wittmann este fin de semana en Hockenheim, sobre el BMW M4, y ha lanzado una edición especial limitada de 200 unidades del modelo de calle, pero con una preparación muy radical.

Se trata del BMW M4 DTM Champion Edition, cuya estética se ha tratado de asemejar al coche de competición, con un techo, capó y salpicadero, el difusor trasero hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El silenciador del sistema de escape doble incluye dos terminales realizado en titanio y es muy  ligero.

Lleva neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás, diseñados específicamente para su uso en circuito y montados en llantas de aleación ligera en gris mate Orbit Grey. Los frenos son M carbo-cerámicos, la suspensión de tres vías ajustable individualmente, de forma mecánica se puede ajustar tanto para rebote como para apoyo, permitiendo que las características del coche se adapten a los gustos personales.

En el interior solo hay dos asientos, en la parte de atrás se han colocado barras anti-vuelco, sin embargo esta serie especial, más pensada para pista que otra cosa, puede ser un coche para viajar, con un equipamiento en el que se incluye un sistema de navegación BMW Professional, aire acondicionado, faros de led con BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera sin reflejos) luces traseras OLED, Control de distancia de aparcamiento (PDC) delante y detrás, así como retrovisores interiores y exteriores antirreflejos.

BMW M4 DTM Edition 1810-2

Su motor se ha potenciado sobre el de serie en casi 70 cv alcanzando los 500 con un par máximo también mayor de 600 Nm. con el que logra ponerse a 100 km/h en 3,8 segundos con una punta de 305 km/h limitada.

El consumo homologado oficial según BMW es de 8.5 l/100 km con 199 g/km de emisiones de CO2.

El motor, que es un 3 litros de cilindrada tiene inyección de agua que lleva el motor de seis cilindros que ya utiliza el BMW M4 GTS.

El precio es de 148.500 Euros en alemania, no se confirma que se disponga en España.

Ficha del BMW M4

Concesionarios BMW en YonderAuto, con ventajas para los usuarios registrados

BMW M4 DTM Edition 1810-3

Promociones