Más autonomía para el BMW i3

Nueva batería de mayor densidad energética · La gama aumenta conviviendo con las versiones actuales · Con o sin motor auxiliar de recarga

La gama del BMW i3 tendrá una versión de mayor autonomía desde este verano, con la incorporación de una batería de más capacidad podrá alcanzar hasta 300 km lejos de un enchufe, hablando naturalmente de la versión 100% eléctrica.

La nueva versión va a convivir en la gama del BMW i3 hasta junio del año que viene, 2017, por lo que a la actual oferta del modelo se le unirá este nuevo de mayor autonomía, incluyento también la versión con el motor de gasolina de apoyo (Extended Range).

La nueva autonomía se logra con una batería de mayor densidad energética, pasando de los 60 Ah a los 94, y con 33 kwh de carga total, en lugar de los 18,8 de la actual versión. Se mantiene naturalmente el tamaño de la batería, por lo que no hay modificaciones aparentes.

La autonomía, medida según la norma NEDC, estaría entre 200 km como mínimo, moviéndose siempre en las peores condiciones, ciudad, con alta carga de consumo, por lluvía, climatización, etc... pudiendo alcanzar los 300 km en las mejores condiciones. Este valor por lo tando aumenta desde los 190 km del actual modelo, con 120 km más.

El consumo del BMW i3 es y será de 12,6 kWh/100 km. Y ahora con la nueva versión se añaden nuevas opciones de equipamiento y nueva estación de recarga doméstica más potente, estando pensado para poder reequipar al vehículo con la primera generación de baterías con el nuevo tipo de acumulador en el marco de un programa de renovación (Retrofit).

Ficha del BMW i3

BMW i3 0405-2

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones