BMW Active Tourer, la versión híbrida enchufable llega en marzo y ya tiene precio

41 km de autonomía eléctrica · Tracción total con motor de gasolina delantero de 3 cilindros · 224 cv de potencia del sistema total · Es el 225xe

El BMW Serie 2 Active Tourer dispondrá de su componente híbrido para esta primavera, con 224 cv y una mecánica de gasolina junto al motor eléctrico.

Será recargable desde un enchufe, desde el cual se logra una autonomía eléctrica de 41 km, quizá un poco escasa pero puede valer para los que no hagan demasiados kilómetros diarios, para no pasar por la gasolinera entre semana.

El maletero se ve reducido en 68 litros hasta los 400, ya que en el eje trasero tiene que soportar no solo la nueva transmisión sino el propio motor eléctrico. El sistema híbrido es similar a utilizado en sus socios del grupo PSA, en Peugeot, solo que aquí el motor delantero es de gasolina.

De esta forma la tracción total se logra con la colaboración de sendos motores. El de gasolina aporta 136 cv, siendo el conocido 1.5 de 3 cilindros, turbo de inyección directa con apertura variable de válvulas (Valvetronic) y del árbol de levas (VANOS). El sistema eléctrico cuenta con una batería de 7,7 kWh que se recarga en 2,2 horas desde una toma de 230 v (16A).

La gestión de esta tracción total es electrónica, no hay transmisión conjunta, es el propio sistema, según el programa de conducción el que da preferencia a un eje u otro, teniendo en cuenta siempre la solicitud de potencia, estado del suelo y 202 km/h de punta, algo inferior a lo que corresponde su potencia por llevar el sistema híbrido, pero lo gana en aceleración y recuperaciones, que es más interesante. Se pone a 100 km/h en 6.7 segundos. El consumo homologado es de 2 litros con unas emisiones de 41 g/km, unas cifras que contienen los 41 km en los que el motor de gasolina está apagado claro. En la realidad habrá que doblarlas como mínimo. El consumo eléctrico es de 11.8 kWh/100 km.

El precio de salida para el próximo marzo es de 40.250 euros.

Ficha BMW Serie 2 Active TourerFicha de gama BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Active Tourer hibrido 0912-2

Fotos BMW Active Tourer híbridoMás fotografías

Promociones