BMW i3, el coche eléctrico de BMW llegará este año

Con 170 CV, múltiples posibilidades de recarga e infraestructuras adaptadas. Llegará en el mes de noviembre. Con posibilidad de autonomía extendida


BMW avanzó hace tiempo su estrategía para automóviles eléctricos con la submarca BMWi, y el primer modelo que verá la luz será el i3.

Es un coche compacto, con 4 metros de largo, así que no hay que asociarlo a la Serie 3 aunque su número nos lleve a ello. Es más pequeño que un Serie 1 y tiene 5 puertas que en el prototipo se abren simétricamente sin montante central, al estilo del Opel Meriva.

Será el primer coche eléctrico de propulsión, es decir, de tracción trasera y dispondrá de una opción de autonomía extendida, al estilo de los Chevrolet Volt y Opel Ampera.

Esto es un pequeño motor de 34 CV y 600 CC para mantener recargada la batería y lograr una automía de hasta 300 km con un depósito extra de combustible.

Autonomía eléctrica desde 150 km

El BMW i3 tiene una autonomía media entre 130 y 160 kms con las baterías de serie, y gracias a dos programas de gestión de la conducción, ésta puede aumentarse hasta 40 km, 20 con el progrrama ECO y 20 más con el ECO+.

En cuanto a la recarga se puede hcer en una toma de corriente eléctrica doméstica o en una industrial, con la particularidad de que se podrá hacer una instalación en casa que permita recargas más rápidas, con un mayor control de mantenimiento del coche y la batería y con una infraestructura para obtener energías alternativas del sol o el viento, con lo que las recargas del BMW i3 serían aun más económicas.

Infrestructura de recarga y mantenimiento

BMW está trabajando con diversas empresas para crear un infraestructura de recargas rápidas, a través de tomas de 50kW con las que se puede obtener un 80% de carga en la batería en 30 minutos y una plena recarga en lo que dura una comida.

A través del sistema multimedia y conectividad ConectedDrive, tendremos diversas informaciones a través de internet, tanto de mantenimiento, como centros de recarga como de cualquier problema o servicio desde nuestro BMW i3, y para ello dispondrá de una tarjeta SIM propia. Aunque también a través de bluetooth se podrá interactuar con tu dispositivo móvil para gestionar diversos elementos del coche como también el control y programación de las recargas.

Navegación combinada con la energía

La nueva generación de navegadores estará en combinación con el sistema de energía para decuar los momentos de recarga según la ruta especificada. En ella la altimetría del recorrido permitirá gestionar mejor los momentos de recarga, como las bajadas para entregar antes la energía en las subidas si hay previstas zonas de bajada y no encontrarnos con una batería muy cargada antes de afrontar un gran descenso, por ejemplo.

Prestaciones de coche más potente

El nuevo BMW i3 tiene 170 CV, con un motor eléctrico que puede girar por encima de las 11.000 revoluciones, sin caja de cambios que interrumpa el empuje. El par máximo que es de 250 Nm se da desde el inicio del giro del motor, con lo que las prestaciones son superiores en aceleración y recuperación a las de un coche tradicional de motor de combustión, logrando ponerse a 60 km/h en 3,7 segundos y a 100 en 7,2. La velocidad punta está limitada a 150 km/h, ello se hace por prevención de obtener la mejor eficiencia para la batería y no hacer necesaria una caja de cambio o un convertidor de par.

La batería está garantizada para 8 años o 100.000 km, y es de ión-litio, con la particularidad de estar fabricada en módulos, con lo que si alguno falla puede ser sustituido sin perjuicio de tener que cambiar toda entera.

Equipamiento de última generación

El nuevo BMW i3 dispondrá de toda la última generación de equipamientos de seguridad, funcionales, de entretenimiento y prestacionales. Adaptados a su condición de automóvil eléctrico. Los más novedosos son la capacidad de comunicación con el entorno. Sistemas en los que varias marcas se está trabajando, para una comunicación entre vehículos, con las señales de la vía, con peatones y todo lo que pueda influir en su movimiento.

La nueva submarca de coches eléctricos de BMW está a la vuelta de la esquina, pero aún no se sabe el programa definitivo comercial, si bien siendo un BMW esperamos una completa oferta de opciones en una gama de un sólo acabado y motorización.


Fotografías

Promociones