BMW Serie 2 Gran Tourer, una talla más de monovolumen

Hasta 7 plazas · 4 líneas de acabado a elegir · Tracción delantera y total · Con 5 motores desde su lanzamiento

El nuevo BMW Gran Tourer de la Serie 2 es un monovolumen de más talla que el existente Active Tourer, con su misma disposición mecánica de motor y tracción delantera, con hasta 7 plazas de manera opcional y con 4 líneas de acabado a elegir.

Su tamaño alcanza los 456 cm de largo que sigue siendo un tamaño bastante compacto, con una batalla muy amplia de 2.780 mm, 180 cm de ancho y 161 de alto, se pueden ubicar 3 filas de asientos con 7 plazas en total, con múltiples configuraciones. Su maletero base con 5 plazas supera los 600 litros, 805 hasta el techo y 1.905 con todo abatido. Tiene muchas soluciones prácticas y está pensado para la vida a bordo con niños.

Serie-2-Gran-Tourer-2015

La fila central de asientos cuenta con tres independientes en los que cabrían 3 sillas de niños, se abaten de forma individual y se deslizan para ajustar el espacio para las piernas o el balance con las necesidades de maletero.

Se dispone en opción de un techo panorámico de cristal, y muchos accesorios y opciones para hacer más entretenido el viaje. Cuenta con sistemas de entretenimiento a bordo con aplicaciones específicas para los peques controladas desde los adultos en las plazas delanteras. Sistemas de pantallas, conexión para tabletas, mesitas deslizantes en altura e inclinación y muchos huecos interiores son las soluciones como monovolumen medio que propone.

Las líneas de equipamiento son: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. Cada una con su filosofía y algunas diferencias en equipamiento. El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer tiene cierta filosofía deportiva disponiendo de suspensión M en opción para cualquiera de los acabados y de función de salida lanzada de serie con el cambio automático Steptronic. Junto a la tracción total, disponible en el motor diésel de mayor potencia, se puede configurar un monovolumen de esencia muy deportiva.

Motores.

Desde su lanzamiento, que será antes de verano se ofrecerán 5 motorizaciones diferentes, con 3 y 4 cilindros en ambos tipos de combustible gasolina o gasoil. Estos motores son los siguientes:

218i: motor de 3 cilindros de gasolina con 136 cv a tan solo 4.400 rpm. y 220 Nm de par máximo. Es tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades de serie, con opción caja automática Steptronic de 6 velocidades.

220i: con 4 cilindros de gasolina con 192 cv a 5.000 rpm, 280 Nm de par y caja automática Steptronic de 8v de serie.

216d: motor de 3 cilindros de gasóil, con 116 cv a 4.000 rpm y 270 Nm de par, caja manual de 6 velocidades de serie y opción de caja automática Steptronic 6v.

218d: gasóil con 4 cilindros, 150 cv a 4.000 rpm y 330 Nm de par, cambio manual de 6 velocidades con opción de caja automática Steptronic de 8.

220d xDrive: Motor diésel en lo alto de la gama, 190 cv de potencia a 4.000 rpm con tracción total y caja automática Steptronic 8v de serie.

Todos los motores cuentan de serie con diferencial autoblocante electrónico y sistema de calado automático Stop/start. Los cambios Steptronic cuentan de serie con función de conducción "a vela" que desconecta el eje de transmisión en los instantes que no necesita ni acelerar ni retener, con el consiguiente ahorro de energía y por lo tanto de consumos. También dispone de la función de lanzado comentada.

Entre las opciones disponibles se encuentra la dirección deportiva variable, el sistema Driving Experience Control, que permite diversos perfiles de conducción desde más económico a más deportivo: ECO PRO, SPORT y CONFORT y también se dispone de la comentada suspensión deportiva M del acabado M Sport, diez milímetros más baja que se puede adquirir por separado.

A partir de este verano llegarán dos nuevas versiones: el Serie 2 Gran Tourer 216i como versión de acceso a la gama con motor de gasolina y el Serie 2 Gran Tourer 220d, versión de tracción delantera del más alto de gama.

Serie-2-Gran-Tourer-2015

Promociones