BMW X4, el coupé del X3

Se trata de la carrocería "coupé" del X3. Aspecto más dinámico con la misma base mecánica. 3 motores de cada tipo de combustible en su lanzamiento.


El nuevo BMW X4 viene a ser al X3 lo que el X6 es al X5, una carrocería de aspiraciones más deportivas, con un zaga de concepto diferente con el cristal más horizontal y aprovechando lógicamente las últimas tecnologías en cuanto a equipamiento y motorizaciones.

bmw-x4-0502-3

La línea de asientos es 20 milímetros más baja, con una banqueta trasera en la que parece haber sólo dos asientos, pero se permite una tercera plaza central. El respaldo de estas plazas traseras se abate en tres zonas, en una relación de 40:20:40.

Se ofrece con 3 motores tres motores de gasolina y otros tres motores diésel con una gama de potencia entre 184 y 313 cv todos ellos cumpliendo la normativa de gases EU6.

Los motores más potentes son de 3 litros de cilindrada y 6 cilindros en línea. El X4 xDrive 35i tiene 306 cv y 400 Nm de par máximo, con un consumo medio de 8,3 litros y emisiones de 193 g/km, una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 s.

Por su parte el xDrive 35d consume 6,0 l de promedio, emite 157 g, y tiene la máxima potencia y prestaciones de la gama hasta que llegue el X4M, claro está. Se pone a 100 en 5,2 segundos.

Los motores de 2 litros ofrecen los mejores consumos, el xDrive 20d tiene una cifra ente 5,0/5,1 l. con unas emisiones entre 131-141 g, cuenta con 190 CV, 400 Nm, y una caja de cambios automática Speedtronic de 8 velocidades.

Todos los motores cuentan con la tecnología ya obligada en la casa EfficientDynamics, con sistema de calado automático Start Stop, la propulsión por inercia (en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades), y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

bmw-x4-0502-3

En cuanto al equipamiento dispone de la última generación de la pantalla proyectada virtual BMW Head-Up Display a color, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función "Stop & Go", protección preventiva de peatones y sistema de alerta de colisión con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche. Además, los BMW ConnectedDrive Services opcionales permiten utilizar -según las preferencias del cliente- diversos nuevos servicios. Entre ellos, la información sobre el estado del tráfico en tiempo real Info Traffic (RTTI), Servicio de Asistente personal y Remote Services. Adicionalmente, el sistema incluido en el BMW X4 procesa los datos para poder acceder cómodamente a redes sociales como Facebook, Twitter, radio personalizado a través de Internet AUPEO!, así como a las plataformas musicales Napster y Deezer, entre otras.


Fotografías exterior BMW X4 2014

 

Fotografías interior BMW X4 2014

Promociones