Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer con tracción delantera

Tracción delantera y carrocería más alta. En la talla del Serie 1 camino de un monovolumen. 


BMW se introduce de pleno en el segmento más activo del mercado con el nuevo Serie 2 Active Tourer. Por primera vez propone un coche de tracción delantera y por primera vez se acerca a la línea monovolumen con un techo más alto y un primer cuerpo, el del capó motor, casi alieado con el parabrisas.

El nuevo Serie 2 Active Tourer con sus 436 cm es tan solo 2 cm más largo que el Serie 1 de 5 puertas, y 9 más corto que el Serie 2 Coupé. Cuenta con unos voladizos ligeramente mayores que el Serie 1 y una batalla también 2 cm más corta. Potencia la zona de carga que cuenta con 468 litros en su medida base y 1.510 litros utilizando los abatimientos. Este volumen se puede balancear con las plazas traseras gracias a la regulación longitudunal de la banqueta de asientos trasera, cuyos respaldos se abaten en 3 partes en la proporción 40/20/40, dejando la plaza central como opción para cargar objetos largos manteniendo 4 asientos disponibles.

Dos líneas de acabado opcionales

Como ya viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de BMW se puede optar por diferentes acabados de forma opcional, y en el nuevo Serie 2 Active Tourer se dispone de las líneas Sport Line y Luxxury Line como opción al acabado básico. También existe un paquete M que le da al coche un aspecto más deportivo.

Novedades en equipamiento

El Serie 2 Active Tourer dispone de display proyectado de la instrumentación, pero esta vez no sobre el cristal delantero, sino sobre una pantalla que está situada por encima de la instrumentación tradicional. Al estilo de los modelos de Peugeot, esta pantallita queda en la línea visual igualmente y permite la inclinación mayor del parabrisas.

Este display es opcional, al igual que el sistema "Smart Opener" que permite la apertura del portón del maletero con las manos ocupadas con un gesto del pié bajo el maletero.

Entre los nuevos sistemas de que dispondrá se encuentra el asistente de conducción en retenciones de tráfico (Traffic Jam assist) y el Control de crucero con función «Stop and Go», ambos recurren a una cámara que ofrece las imágenes necesarias en 2D. El primero dispone de función de parada y seguimiento del coche precedente, pero también control transversal para guiarse, logrando un gran confort para el conductor en las situaciones de tráfico muy denso. El segundo es el tradicional control de velocidad activo, que mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante, y también se para si es necesario.

BMW Serie 2 Active Tourer

Motores de 3 y 4 cilindros

Los motores del nuevo modelo estarán montados transversalmente como corresponde a un coche de tracción delantera, serán motores con la tecnología de BMW Twin Turbo, con 3 y con 4 cilindros que cumplen la normativa de emisiones EU6.

El motor que abrirá la serie será un motor de 3 cilindros, 1.500 CC y 136 CV, será el BMW Active Tourer 218i, su consumo medio de 4,9 l. y las emisiones de 115 g/km. Para potenciar la suavidad de un motor así se usa un árbol de compensación de masas.

La versión tope de gama la encontraremos en el Serie 2 Active Tourer 228i, con 231 CV, un consumo medio de 6,0 litros y unas emisiones de 139 g/km. Su velocidad punto alcanza los 238 km/h y logra ponerse a 100 en 6,8 segundos.

Pero también encontraremos otras versiones en medio de la gama como el BMW 218d Active Tourer con 4,1 l/100 km de consumo y unas emisiones combinadas de CO2 de 109 g/km. El motor es un diésel de cuatro cilindros de 150 CV y su par es de 330 Nm. Al igual que los dos motores de gasolina, también se trata de un motor nuevo. El 218d Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y su velocidad máxima es de 205 km/h. (Las cifras de prestaciones aún no están homologadas y son estimaciones de BMW).


Promociones