BMW Serie 4 Gran Coupe, nueva variante con 5 puertas

Nueva carrocería con portón trasero y 4 puertas de acceso al habitáculo. Con 4+1 asientos compartiendo la base mecánica.

BMW amplia la gama de carrocerías de la Serie 4 que se estrenara hace unos meses. Al Coupe vigente y el ya conocido Cabrio se suma una nueva versión con 4 puertas y portón trasero.

Este nuevo Serie 4 Gran Coupe tiene la misma talla que el Serie 4 Coupe pero dispone de un techo algo más alargado y 12 mm más de altura. Potencia así las plazas traseras con una configuración de asientos de 4 principales, pero con la posibilidad de acomodar a 5 personas ya que en la banqueta trasera se improvisa una tercera plaza central, si bien no está pensada para largos viajes y se trata de un 5 plazas en configuración 4+1. con toda la base mecánica que es la de la Serie 4.

Un Serie 3 GT en menos talla

La aparición del nuevo Serie 4 Gran Coupé significa una nueva talla más compacta de una carrocería similar a la del Serie 3 GT, con sus 5 puertas. El Serie 3 GT es más largo, puesto que la Berlina de esta Serie 3 tiene la misma talla que el Serie 4 Coupé y el nuevo Gran Coupé. Es complicado de explicar porque BMW lanzará un coche más corto de similar tipología pero con una numeración más alta. El nuevo Gran Coupé proviene del Coupé y el Serie 3 GT proviene de una berlina con sus 5 plazas normales.

BMW Serie 4 Gran Coupé

En su lanzamiento tenemos los mismos motores de la actual gama Coupe, con las incorporaciones de dos nuevos. El estreno del 420i, motor de gasolina de 2 litros y 184 CV y un diésel en la base de potencia de la gama con 143 CV el 418d.

Lógicamente también estarán disponibles versiones de tracción total, en el 428i xDrive y 420d xDrive y cambios automáticos Steptronic de 8 relaciones para todas las versiones ya sea normal o deportivo.

Todos los motores diésel y de gasolina cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y cumplen la normativa de emisiones EU6.

La nueva versión aprovecha toda la base mecánica y tecnologías Efficient Dynamics de BMW disponibles en el Coupé, con sistema Stop/start, recomendación de cambio de marcha, recuperación de energía, desconexión del grupo transmisor, optimización aerodinámica, construcción con materiales ligeros y relaciones de cambio alargadas.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe se espera llegue al mercado español antes del verano.

Medios

{youtube}0Iaz-By_SHA{/youtube}

Promociones