Audi Q3 RS, las siglas "RS" llegan a la gama Q

310 CV con cambio S-tronic y tracción total. Personalización exclusiva en interior y exterior y chasis más bajo y de taraje deportivo.

Audi hace su primera incursión en el segmento de los SUV con una versión deportiva, con las siglas RS, un motor 2.5 de 5 cilindros turbo con 310 CV, bajo la tecnología TSI y un gran potencial de bajos que le permite una conducción confortable a la vez que un gran margen deportivo.

Potencia y par mantenidos

Las cifras de rendimiento de este motor de 5 cilindros lo dicen todo, la potencia máxima, de 310 CV llega a 5.200 rpm y se mantiene hasta las 6.700, un régimen sin duda de auténtico deportivo, pero con la virtud también de ser un motor respondón abajo, tiene un par máximo de 420 Nm entre 1.500 y 5.200, eso si que es una elasticidad brutal, desde el primer acelerón hasta el régimen de potencia máxima, el 5 cilindros siempre mantiene su par máximo.

Los consumos prometidos en ciclo medio son de 8,8 litros, otra cosa serán los prácticos al volante. La aceleración de 5,2 para ponerse a 100 km/h, con un peso de 1.655 kg que no son muchos para mover con semejante potencia.

Audi Q3 RS 2013

La adaptación a las siglas RS

El Q3 RS es fácilmente distinguible por dentro y por fuera: paragolpes RS, inscripción quattro en la
entrada central de aire, las barras del techo en óptica de aluminio, alargado spoiler en el
techo, difusor integrado en el faldón trasero y agrandao tubo de escape con forma
elíptica. Después se puede personalizar con diversos paquetes. Las llantas de serie son de 18", aunque en el mercado alemán se sirve con 19. Aquí 19 y 29" son opcionales.

En el interior nada abrir la puerta vemos los asientos deportivos acabados en alcántara y cuero, pedales y reposapié de aluminios y remates en negro brillo.

En cuanto a la mecánica los 310 CV implican una suspensión rebajada 25 mm, un control de estabilidad con función deportiva, asociada a la tracción total quattro y unos frenos de 365 mm con pinzas de 8 bombines.

Made in spain

El Audi Q3 RS, como todos los Q3 se fabrica en España, en la factoría de Martorell, llegará a los concesionarios en noviembre al precio de 62.400 euros.

Aunque no lo parezca en el mercado hay un ramillete de SUV con similar potencia que sin siglas especiales están ahí, quizá no con una filosofía tan deportiva. El Audi Q3 RS se intercala entre ellos con este precio, en paridad con el Infiniti EX GT.

Ver sus competidores actualizados.

Fotografías Audi Q3 RS

Promociones