Audi Q2, entre familiar y SUV, pero con querencia urbana

Disponible para pedidos desde mediados de julio • 6 motorizaciones con cambio manual y automático y tracción delantera o total • Un nuevo estilo de SUV con denominación par

Audi avanza su nuevo modelo de la gama Q, aunque con una concepción diferente. Es el Audi Q2, primer modelo que estrena la nomenclatura par en esta gama que tradicionalmente viene siendo para coches polivalentes de campo, también llamados crossovers o SUV.

El Q2, no es un Q1 porque precisamente tiene esta filosofía, más urbana y familiar, y está un poco más pegado al suelo, con una altura libre entre un turismo y un SUV al uso, casi 150 mm. Su talla es de 419 cm, más pequeño incluso que el SEAT Ateca de reciente lanzamiento en el grupo VAG, tiene 179 cm de ancho y levanta del suelo 151, nuevamente entre un turismo y un SUV.

Se posiciona por lo tanto como el Q de Audi más pequeño, en la talla de un A3, con 260 cm de batalla, con un generoso maletero para su tamaño de 405 litros ampliables a 1.050 con los abatimientos que se practican en 3 partes. El portón puede estar motorizado opcionalmente.

En su diseño exterior podemos ver un pilar trasero o pilar C muy ancho, y que puede ser personalizado en color carrocería o 4 más adicionales. Los pasos de rueda están muy marcados y su línea de cintura es muy elevada. En su perfil nos recuerda mucho a un A3 de 5 puertas, pero un poco más alto.

Audi Q2 0807-4

En el interior el salpicadero está presidido por una pantalla de 7 pulgadas del MMI en posición alta, que puede ser de 8 en MMI Navegación plus con MMI Touch opcional. En este sentido la oferta de equipamiento de conectividad es de calidad con los ultimos sistemas desarrollados por la marca. Entre ellos está de forma opcional el Audi connect eSIM y Wi-Fi hotspot con tarjeta interna en el coche, contratada desde la compra del mismo, con tarifas planas, más económicas y para distintos países, pudiendo conectar los teléfonos de los pasajeros también aprovechando la tarifa.

El conductor también puede disfrutar en el segmento del Q2 con pantallas de alta calidad como el Audi virtual cockpit, disponible en los Audis de más categoría. Esta instrumentacion es digital y personalizable sustituyendo a los tradicionales relojes analógicos y agujas. También esta disponible el sistema de proyección de datos en el cristal delantero, head-up display.

Igualmente los sistemas de asistencia al conductor para el Audi Q2 proceden directamente de la categoría superior, encontrándose en opción los tradicionales de asistencia en carril, ángulo muerto, aparcamiento o por ejemplo control de crucero adaptativo que no sólo guarda la distancia sino que frena hasta pararse y puede seguir al coche de delante.

También cuenta con faros LED opcionales y luces traseras LED con intermitentes dinámicos.

Audi Q2 2016-0807-3

En cuanto a los motores se dispondrá de 3 de cada tipo de combustible, motores TFSI y TDI. Ver el detalle en su FICHA correspondiente.

El cambio S-tronic, de doble embrague está disponible en el resto como opción también, y la dirección progresiva es de serie en todas las versiones.

Se cuenta con el Audi drive select opcional. Selectro de programas de conducción con cinco modos: auto, comfort, dynamic, efficiency e individual y en control de estabilidad tiene dos niveles de desconexión y un modo offroad.

El nuevo Q2 es personaliable tanto exteriormente como interiormente. Los distintos elementos como espejos, defensas, el comentado blade y otros detalles y accesorios son combinables así como la tapicería, molduras, remates y otros detalles en el interior del coche.

Desde mediados del mes de julio el Audo Q2 admite pedidos, y el lanzamiento en el mercado europeo tendrá lugar en otoño de 2016. El precio base para el 1.0 TFSI es de 25.950 euros.

Ficha del Audi Q2

Audi Q2 2016 0807

Más fotografías

Promociones