Audi RS Q3 Performance, unos caballitos más de diversión

367 cv para hacer el 0-100 en 4,4 segundos · 270 km/h en un SUV · El econocido motor de 5 cilindros y 2.5 litros alcanza casi los 148 cv/litro de potencia específica

El RS Q3, la versión más deportiva del SUV pequeño de Audi dispondrá desde ahora de una versión "potenciada" denominada Performance en la que su motor 2.5 Turbo de gasolina dispone de mayor potencia.

Exactamente 27 cv más que le llevan hasta los 367 con un par máximo de 465 Nm. Con la nueva potencia, este coche diseñado para el campo se pone a 100 km/h en 4,4 segundos. Aunque ya tiene más querencia al asfalto.

Alcanza los 270 km/h sin limitaciones, manteniendo un consumo medio homologado de 8,4 l/100 km que suponenos será complicado de alcanzar con esta ración de potencia bajo el pié.

Audi RSQ3 Performance-2016-2

Casi 148 cv/litro

El motor 2.5 TFSI tiene una cilindrada de 2.480 cc, resultado de un diámetro por carrera de 82,5 x 92,8 milímetros. Tiene una gran facilidad para subir de vueltas y el característico sonido correspondiente a la secuencia de encendido 1-2-4-5-3 de sus cinco cilindros. Con cargas elevadas y altos regímenes de giro, una mariposa ubicada en el sistema de escape RS se abre para hacer aún más intenso el sonido del motor.

Con apenas 49 centímetros de longitud, el TFSI es muy compacto; su peso en la báscula un es de aproximadamente 180 kilogramos. Su bloque está hecho de una fundición de grafito vermicular, material que resulta extremadamente resistente y ligero. Ciertos refuerzos estratégicamente colocados permiten que el motor soporte cargas elevadas. Las mejoras que adopta el 2.5 TFSI en el RS Q3 performance tienen que ver con el radiador y la bomba de gasolina, ambos rediseñados y optimizados en sus funciones.

Un pequeño equipo con formación específica fabrica a mano este motor de cinco cilindros en la planta de Audi situada en Györ, Hungría.

El 2.5 TFSI va unido a una caja automática de doble embrague con 7 relaciones y levas de cambio en el volante, las 5 primeras marchas están más cerradas y la séptima intencionadamente alargada para relajar el régimen en crucero constante y beneficiar los consumos en carretera.

La suspensión de los modelos RS está rebajada, al igual en este, con un sistema de tracción total que tiene control sobre cada rueda individualmente, con sistemas de control de tracción y estabilidad que están calibrados para un modo deportivo de respuesta o poder ser desconectados totalmente. En opción se puede disponer de diversos programas de conducción (comfort, auto y dynamic) mediante el sistema Audi drive select.

El RSQ3 Performance tiene una personalización exterior e interior. En el exterior aparecen determinadas piezas con acabado en titanio mate y en el interior tapizados y costuras exclusivas distinguen esta versión.

Aún no hay precios disponibles, cuando lo estén los actualizaremos en su ficha.

> Ficha Audi RSQ3

Promociones