Alfa Romeo 4C, se acerca el día

Alfa Romeo entrega otro avance del Alfa 4C, pero aún no está definido ni su precio ni su fecha de comercialización.

Esperado en principio para este mes de septiembre de momento Alfa Romeo no tiene definida la fecha en la que el coupé biplaza llegará a nuestro mercado. Parecía que podía ser ahora a mediados de septiembre pero como mínimo ahora será en octubre.

Al menos tenemos ya bastante información que os ofrecemos en un dossier complementario, y muchas fotografías para ponernos los dientes largos.

El pequeño coupé es un biplaza auténtico con motor central, 240 CV y tracción trasera, la receta de la diversión.

El primer coche parecido que se nos viene a la mente es el Porsche Cayman que con 275 CV cuesta unos 57.000 euros, cifra de la que no debería quedar muy cerca, pero Alfa juega con una edición limitada y con los corazones del trebol de 4 hojas, pero esperemos a que la marca lo fije.

Ligero como una pluma

El Alfa 4C juega con una baza importante, es un coche mas corto que el Porsche, 399 cm, y pesa bastante menos, eso hace que le bata en aceleración, ya que alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos, contra los 5,7 del Porsche Cayman.

La construcción del 4C se basa en materiales muy ligeros como el carbono y el aluminio y por lo tanto en aceleración como en deceleración es un coche realmente eficaz, y como deportivo es la mejor tarjeta de visita un peso de 895 kg.

Con una cuidada aerodinámica, sin perder el apoyo necesario en curvas la velocidad punta es de 258 km/h.

Alfa Romeo 4C

Tracción trasera sin servo-dirección

El motor central es un 1.7 turbo con un sistema anti-lag, que hace reaccionar el turbo sin inercias desde pocas vueltas de régimen del motor, trasmite el giro a las ruedas traseras y cuenta con un cambio automático y secuencial manual de doble embrague y función de salida "Launch Control" para lograr la máxima aceleración sólo con dar gas a tope.

Con la tracción atrás y un reparto de pesos 40/60 delante atrás, no es necesaria una dirección servo asistida, encontrando un feeling mejor entre el volante y la carretera y evitando la carga y el peso del servo.

Alfa Romeo 4CInterior de carreras

Con dos plazas y un puesto pensado para conducir, el Alfa 4C combina la preciada incomodidad de un coche deportivo, con la calidad y últimas tecnologías, con un salpicaero girado hacia el conductor, y una simplificación de elemento para disfrutar sólo de las curvas.

El volante está muy achatado por abajo, aquí está más justificado por el espacio y la rápida dirección, y no hay palanca de cambios, sino un simple selector de marcha y unas levas en el volante.

Asientos semi-baquets que respetan un poco el Alfa-Romeo-4C-2013-1809-4confort, y un cuadro de instrumentos totalmente digital, en posición elevada en el que encontramos hasta medidor de las fuerzas G. Con todo esto puede quedar demasiado recargado, pero este tipo de cuadros es configurable y podremos dajar lo esencial para cuando nos vayamos al circuito.

El nuevo motor 1.7 Turbo

Este nuevo motor de 4 cilindros debuta en el 4C, con inyección directa de gsolina y un Turbo que trabaja a 200 bares, con una potencia máxima de 240 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 350 Nm desde 2.100 rom y hasta las 4.000, a 1.800 vueltas ya hay 280 Nm. Cuenta con un doble variador de fase contínuo y un sistema anti-lag denominado "Scavenging" que trabaja sobre el óptimo cruce de las válvulas permitiendo un flujo que facilita el llenado de cámara de admisión. El turbo cuenta con una válvula Wastergate que también optimiza la presión.

Cambio de marchas con diferentes funciones

El cambio Alfa TFT del Alfa Romeo 4C es de 6 relaciones con doble embrague y cuenta además de con la función de lanzado comentada con otras dos que facilitanla conducción deportiva. Una es para subir de marchas automáticamente, sin perder la relación al "ahuecar" el acelerador pero si ir cambiando al mejor régimen en subida, y la otra es a la inversa, facilitando las reducciones en cuanto el régimen lo permite.

Este tipo de funciones trabaja con los sistemas de control de tracción y estabilidad mediante el selector de conducción que cuenta con programas para terrenos más deslizantes.

Neumáticos asimétricos y frenos potenciados

El 4C se para en 36 metros a 100 km/h, gracias a los enormes discos con los que cuenta bajo sus llantas asimétricas, ruedas más grandes atrás donde tiene la tracción le permite una mejor penetración aerodinámica.

Estos frenos cuentan con la posibilidad de ir pintados en diferentes colores, o sea que ya no solo podremos escojer el color de la tapicería en un coche.

La personalización también es posible a traves de numerosos accesorios.

La comercialización del Alfa 4C no está aún definida en nuestro mercado, ni el precio tampoco, puede rondar los 60.000 ó 62.000 euros, podría ser de aquí a navidades.

Para la postventa se contará con una red de Centros de Servicio Autorizados Alfa Care 4C, con personal cualificado dados los nuevos materiales con los que se trabaja, existiendo una asistencia remota que incluso pueda provocar el desplazamiento de técnicos de la marca.

Para configurar nuestro Alfa 4C se cuenta con un vídeo interactivo en la dirección 4c.alfaromeo.com.

Recordamos que el Alfa 4C tendrá una producción total de 3.500 unidades de las cuales sólo 1.000 serán para Europa.

Fotografías Alfa Romeo 4C

 

Promociones