Alfa Romeo Giulia, el nuevo tope de gama de la marca con hasta 510 cv y tracción total

Motores de 6 cilindros, con tracción trasera o total · Construido con materiales ligeros de gran resistencia torsional · Reparo de masas al 50% entre ejes

Alfa Romeo ha cumplido 105 años, y lo ha celebrado con la presentación de su nuevo modelo Giulia, tope de gama de la marca.

El 24 de junio de 1910 se fundó en Milán A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili), ahora en el nuevo Museo storico Alfa Romeo se ha presentado un modelo nuevo, que alcanza un techo nuevo de potencia en serie con 510 cv en el exclusivo acabado Quadriflglio.

El nuevo Giulia estrena el nuevo logotipo Alfa Romeo -diseñado por Robilant Associati- con un diseño básicamente igual en su parte interior que mantiene el sello y la identidad de la marca italiana.

El nuevo top de gama de Alfa Romeo es tracción trasera pero también puede ser total, en un diseño de cortos voladizos y larga distancia entre ejes. El único motor en el acabado Quadrifoglio es un turbo gasolina de 6 cilindros con 510 CV y sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico, totalmente hecho de aluminio.

Con él, el nuevo Alfa Romeo Giulia hace el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Cuenta con un reparto de masas de 50/50% entre los dos ejes, en los cuales en el trasero se ha optado por un sistema de suspensión Multilink mientras que en el eje delanero, se ha desarrollado una nueva suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, que mejora el efecto de filtrado de irregularidades y facilita un mejor agarre en curvas optimizando la superficie de contacto del neumatico.

Por su parte la transmisión cuenta con el diferencial electrónico Torque Vectoring que, gracias a su doble embrague, permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda, lo que hace inervenir menos a los sistemas de control de tracción y estabilidad.

En el Giulia debuta el sistema de frenado integrado, sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, también los Active Aero Splitter, que optimiza el flujo aerodinámico para favorecer el coeficiente Cx de penetración aerodinámica y trabaja bajo mandato y coordinación con los otros sistemas del CDC Chassis Domain Control, cerebro de todos los sistemas de suspensión y tracción.

El selectro ADN Alfa propone más modos de conducción: Dynamic, Natural, Advanced Efficient (modo de ahorro energético que se introduce por primera vez en un Alfa Romeo) y, obviamente, Racing (en las versiones de altas prestaciones).

Alfa Romeo Giulia 2506-2

En el puesto de conducción, como si de un coche de carreras se tratara se dispone en el volante de todos los principales mandos de conducción. Así como la interfaz de manejo consta de dos mandos giratorios que regulan, de manera sencilla el selector Alfa DNA y el sistema de infoentretenimiento.

El nuevo modelo de Alfa Romeo está cuidado en su construcción con los materiales más ligeros y resistentes que permiten una mayor ligereza con la resistencia a la torsión más elevada. Redundando en unos consumos muy beneficiados por el ahorro de peso.

Promociones