Alfa Romeo 4C, ligereza y diseño italiano

Producido como un coche de carreras, con chasis de fibra de carbono. Llegará al mercado europeo a finales del verano. Producción limitada con 1.000 unidades/año para Europa.


Alfa Romeo ha destapado el tarro de las esencias para fabricar un deportivo partiendo de cero con la colaboración de la firma Maserati. Se trata del Alfa Romeo 4C que esgrimirá unas prestaciones de primera gracias a un peso contenido que no llega a 900 Kg.

El Alfa Romeo 4C, tiene una potencia de 4 Kg/CV, con sus 225 CV no es un coche extremadamente potente, pero si un coche extremadamente deportivo por su concepción.

El reducido peso se ha logrado con materiales ligeros, empezando por una estructura de una pieza de fibra de carbono, en ella se abrochan el resto de elementos de aluminio y una carrocería de un nuevo material denominado SMC (Sheet Moulding Compound) que viene a sustituir a la chapa de acero acero, más ligero y con la ventaja de que no se abolla.

También el poliuretano inyectado y las lunas más finas rematarán la carrocería del Alfa Romeo 4C.

Alfa Romeo 8C el precursor

Este biplaza, de motor y tracción traseros. está inspirado en el 8C, un súper-deportivo del que sólo se han fabricado 5.000 unidades, Se ha fabricado de la mano de la marca Maserati, en sus instalaciones y bajo rigurosos controles de calidad para certificar su filosofía deportiva y prestacional.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el 4C recuerda inmediatamente algunos modelos emblemáticos de la tradición que dejaron una huella importante en la historia de la marca y que ahora reviven en el nuevo súper-deportivo compacto: el “más Alfa entre los Alfa”.

Uno de los modelos de referencia en términos de similitudes y de diseño ha sido seguramente el 33 Stradale de 1967, elegantísimo con sus puertas de apertura vertical - quizá el más bello coupé de todos los tiempos - un automóvil que reunía las extremas exigencias mecánicas y funcionales con un estilo esencial que ‘vestía’ perfectamente el motor y el chasis con tratamientos inconfundiblemente Alfa Romeo.

El 4C llegará al mercado americano para el que se ha diseñado en gran parte antes que a Europa que lo hará en la segunda mitad de septiembre 2013. La producción estará limitada a 3.500 unidades al año, de las cuales sólo 1.000 se quedarán en Europa.

Alfa Romeo informará de sus precios y detalles técnicos más adelante, en las fechas cercanas a su lanzamiento.


Fotografías Alfa Romeo 4C

Medios

Alfa Romeo 4C

Promociones