Volkswagen Budd-e, muestra del desarrollo futuro en los ámbitos de propulsión eléctrica y manejo interactivo

Famliar de talla media con 2 motores eléctricos · 301 cv con tracción total y autonomía superior a 500 km · Presentado en el Salón de Ginebra para Europa

La marca Volkswagen ha presentado el Budd-e, un coche familiar de talla mediana al estilo de un minibús que ya presentara en los Estados Unidos a comienzos de año.

Este prototipo de 4.6 m de larto, muestra el desarrollo futuro en los ámbitos de propulsión eléctrica y manejo interactivo. Exactamente mide 4.597 mm de longitud, es muy ancho, 1.940 mm y 1.835 de alto, con una generosa batalla de 3.151 mm que minimiza los voladizos.

Es un coche de 0 emisiones, totalmente electrico, con una potencia total estibable de 301 cv. y una autonomía de más de 500 km, admitiendo una recarga rápida del 80% de la capacidad de la batería (400 km) en 30 minutos.

Se tiene por lo tanto un vehículo con una autonomía casi tan grande como la de un vehículo de combustión, teniendo en cuenta que hablamos de una potencia de 301 cv.

El sistema propulsor consta de dos motores, uno en cada eje, por lo que es un 4x4. El eje delantero tiene un motor de 134 cv, y el trasero otro de 167, con 200 y 290 Nm de par respectivamente.

El Volkswagen Budd-e alcanza los 180 km/h., ya sabemos que la velocidad punta de los coches eléctricos en inferior al no disponer de caja de cambios. Por el contrario tenemos una alta aceleración en cualquier momento. La batería tiene un densidad energética de 92,4 kWh y aimenta sendos motores.

Es el primer prototipo fabricado en base a la nueva Plataforma «MEB», lo que permite diseñar desde cero su aquitectura para los elementos eléctricos.

En el manejo de sus elementos se cuenta con sistema de control gestual de segunda generación, lo que hace inexistentes los interruptores y las teclas, todo se hace gestualizando con la mano o hablando. El Budd-e interpreta frases cotidianas, como tengo frío, o sube la calefacción, sabiendo además la situación del pasajero que habla y aplicando la orden a su situación.

VW-Budd-e-2016-0303-2

Dispone de dos pantallas, una de instrumentos y otra de infoentretenimiento, con mandos tactiles en volante y un interior acabado con materiales como los de una casa, suelo de madera y moqueta, por ejemplo.

Con los asientos delantero rotativos para formar un saloncito en la parte trasera.

Los retrovisores funcionan a través de cámaras estratégicas que se monitorizan en el interior, por lo que está ausente de los retrovisores de toda la vida.

Cuenta con infinidad de soluciones que van más allá de las necesidades actuales, como el servicio de paquetería, por el que un mensajero puede localizar donde está el coche y abrirlo con un código enviado a su dispositivo móvil, dejar el paquete y cerrar. Como la llave de un hotel, el dueño del coche puede retirar la valide del código o pasarlo a cualquier otro usuario para que lo conduca.

Todas estas tecnologías están naciendo, necesitan de la infraestructura y expansión.

VW-Budd-e-2016-0303-3

+ Fotografías

Promociones