Volvo Concept 26, aprovechar la vida a bordo

Pensado para la vida a bordo cuando el propio coche es el que se conduce · El nombre le viene de la media de tiempo que se usa para ir al trabajo

El Volvo Concept 26 está pensado desde el interior, en realidad es un habitáculo de un coche autónomo que sustituye sus mandos por elementos de ocio y distracción. Donde el volante se recoge el asiento del conductor se tumba y toma protagonismo el equipo de sonido y vídeo, con sus pantallas.

El nombre de Concept 26 es por el tiempo que se tarda de media en ir y venir al trabajo diariamente, un tiempo que se hará según los estudios los más monótonos al volante y donde el conductor preferirá ordenar al coche que conduzca, reservándose el placer de conducir para los itinerarios más novedosos y entretenidos.

Volvo se ha propuesto volver a darle al conductor la libertad y la posibilidad de elección para que disfrute de la experiencia de conducir cuando lo desee y delegue en el vehículo la tarea de conducir cuando prefiera hacer cualquier otra cosa.

El interior de Concept 26 no sólo está pensado para el ocio, también puede ser una oficina donde aprovechar el tiempo del viaje y lograr un aumento de la productividad.

«Todo gira en torno a las personas. Nuestro estudio demuestra claramente que algunas personas querrán aprovechar su tiempo de desplazamiento de ida y vuelta al trabajo de manera creativa si tienen a su disposición una conducción totalmente autónoma, mientras que otras querrán simplemente ponerse cómodas, relajarse y escuchar música o ver contenidos multimedia en línea. La conducción autónoma permitirá que todo esto sea posible. Esto es lo que refleja el Concept 26 a través de la reinvención de toda la experiencia en torno al vehículo», señala Robin Page, vicepresidente de diseño interior de Volvo Cars.

El esquema Concept 26 se basa en un nuevo diseño de asiento patentado que acoge activamente al conductor durante la fase de transformación a uno de los tres modos posibles: conducción, creación y relax. Con estos tres modos, da pie a una nueva plataforma de innovación en materia de conducción autónoma que se puede adaptar a nuevas necesidades y tecnologías con el paso del tiempo.

Concept 26 abre un nuevo paradigma de posibilidades dentro del vehículo: desde el entretenimiento hasta la prestación de servicios y más allá, a través de la tecnología que ahora forma parte de nuestras vidas cotidianas. También es un indicativo del enorme potencial para nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones de alta tecnología que aportará la conducción autónoma.

Volvo Concept 26-2015-2

El proyecto de investigación Drive Me de Volvo Cars, dentro del cual una flota ampliada de vehículos totalmente autónomos transportará a clientes reales por las carreteras de Gotemburgo, Suecia, en 2017, es una prueba de que Volvo está apostando como nadie en la tecnología de conducción autónoma, una tecnología firmemente asentada en su pilar de seguridad. Aunque aún falta mucho por hacer, sobre todo por parte de las infraestructuras, y también habrá que pensar en qué puede pasar si los coches de conducción autónoma comparten las vías públicas con los conductores humanos, siempre más "listillos".

Promociones