Citroën Concept-Cactus M, con "M" de Mehari

Inspirado en el mundo del Surf y en el Mehari de los 60 · Con tecnología mecánica y equipamientos actuales · Interior diseñado para limpiarse con una mangera

Citroen Concept-Cactus M

Citroën se ha inspirado en el Mehari del 68 para diseñar un vehículo actual basado en el C4 Cactus, con la misma filosofía de libertad, sencillez y practicidad, se trata del Concept-Cactus M.

Fácilmente reconocible como un Citroën Cactus con su color azul exclusivo, se diferencia del coche de serie por la ausencia de techo, con dos elementos haciendo juego, el parabrisas y la protección antivuelco trasera, diseñada como un sistema de carga de tablas de surf, con sus fijaciones incorpordas, también es reconocible por las grandes puertas en material plástico, una inclinación menor del parabrisas de 60° y un habitáculo completamente abierto, que permite acceder a los asientos de la segunda fila franqueando el borde de la carrocería y apoyándose en una inserción situada en el flanco trasero.

citroen concept-car cactus M-0209-3

Citroën ha trabajado en este prototipo en colaboración con dos empresas del sector de materiales especiales, de esta forma cuenta con una capota que se puede colocar inflándose con el compresor armado al efecto. La capota, sostenida por este innovador sistema de inflado, ofrece también protección en caso de lluvia, está situada en el doble fondo del maletero.

El Concept-Cactus M está inspirado en el mundo del surf y en el diseño del Mehari, con un habitáculo que se puede lavar con una manguera con sus drenajes de agua, sus asientos están recubiertos de tejido de neopreno coloreado que ofrece al mismo tiempo confort y estanqueidad.

Este habitáculo se puede transformar en litera, echando los respaldos de los asientos delanteros totalmente hacia atrás y abatiendo las manparas separadoras con el maletero.

La capota del techo también se puede utilizar como una tienda de campaña, en la que en la zona trasera cabe de pié una persona de hasta 1,80 de estatura.

Cuenta también con la tecnología de equipamientos útiles del C4 Cactus (tableta táctil, navegador, sistema de audio, conectibidad, etc ...).

Para moverse fuera de carretera cuenta con el actual sistema del Grupo PSA, Grip Control y unas ruedas Tall & Narrow, de neumáticos más estrechos y altos, levantando algo más la carrocería del Cactus M.

Este coche de concepto será presentado en primicia mundial en el Salón de Frankfurt en unos pocos días.

> Ver FICHA Citroën C4 Cactus

citroen concept-car cactus M-0209-3

+ Fotografías

Ficha técnica

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones:
Longitud: 4,16 m
Anchura: 1,77 m
Altura: 1,48 m (a confirmar tras el ensamblaje)
Batalla: 2,60 m

Cadena de tracción de gasolina con caja automática de última generación:
PureTech 110 S&S EAT6

Prestaciones y consumos:
Consumo: 4,8 l/100 km
Emisiones de CO2: 110 g/km

Unión con el suelo:
Neumáticos Bridgestone Tall & Narrow 19''

Promociones