BMW 3.0 CSL Hommage inspirado en el coupé de los 70

Concepto presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este · Inspirado en el CSL 3.0 de los 70 · Biplaza con motor eBoost

BMW 3.0 CSL Hommage

BMW se ha presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este con un prototipo inspirado en las carreras, como homenaje del equipo de diseño del BMW al 3.0 CSL, el coupé de los años 70 que tuvo su réplica en las carreras. Se trata del BMW 3.0 CSL Hommage, en un amarillo similar al de la época.

Las siglas "CSL" del legendario modelo significan "Coupé Sport Leichtbau" (coupé, deportivo y ligero), el coche de los 70 utilizaba aluminio y fibra de carbono para su versión de carreras y lograba un peso de 200 kg inferior al de serie.

BMW 30 CSL Hommage 2015-2705-3

Más de 40 años después el aluminio se ha cambiado por fibra de carbono, o plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), logrando mejor rigidez, seguridad y ligereza.

El BMW 3.0 CSL Hommage cuentas con los nuevos sistemas de canalización aerodinámica Air Curtain y Air Breather, un spoiler trasero más generoso y las últimas tecnologías de luces LED. Un diseño con el que quiere recordar en sus detalles al clásico CSL de los 70.

Está inspirado en la competición, pero con muchos elementos de coche de concepto, a buen seguro en una versión de carreras de verdad todo sería muy diferente; en las carreras el diseño lo da la tecnología.

Cuenta con un motor de seis cilindros con tecnología eBoost, con asientos tipo baquet y cinturones de seguridad de seis puntos. Es un biplaza en el que los asientos traseros, se encuentran las cubiertas de los acumuladores de energía eBoost y un espacio destinado a contener los cascos de los pilotos, con un sistema de barras anti-vuelco de diseño, ensanchados pasos de ruedas y una trasera que es lo que más recuerda al CSL genuino.

BMW 30 CSL Hommage 2015-2705-4

En el interior se han minimizado mandos, sólo los controles de pilotaje en formato digital interrumpen el diseño del salpicadero.

BMW 30 CSL Hommage 2015-2705-3

Promociones