Nissan Sway, ejercicio de diseño compacto

Propuesta de diseño para el segmento de los polivalentes más compactos en el segmento B · Un ejercicio de diseño tomando elementos actuales y propuestas de futuro

El Nissan Sway es un ejercicio de diseño anticipado por el Nissan Lannia Concept que se presentó en el Salón Auto China de Pequín en 2014 e inspirado en el show car IDx que se presentó en el Salón de Tokio de 2013. Cuenta con soluciones de diseño que recuerdan al Nissan Murano y trata de seguir la identidad de la marca puesta también en los crossovers Juke y Quasqai.

nissan sway

Sin montante central, las puertas se abren de forma simétrica, es decir, las traseras en sentido inverso para dar una mayor sensación de amplitud, teniendo en cuenta que el Sway mide 401 cm, más pequeño aún que el actual Note.

En el interior encontramos un salpicadero en forma de ala de planeador, con los elementos estructurales de aluminio, mostrados como elementos decorativos. Un volante de tres radios achatado, con dos relojes de tecnología digital pero diseñados como esferas tradicionales.

El centro del salpicadero lo preside un gran tableta, con forma poligonal.

El diseño exterior está protagonizados por un techo semi de cristal, con detalles en color naranja y una parrilla que prolonga su forma de V por todo el automóvil. Faros en forma de boomerang con los puntos de LED interiores, como si se tratara de la pupila de un ojo, llantas de grandes proporciones con pasarruedas abultados y unas puertas traseras camufladas en la zona envolvente de las ruedas traseras. Los pilotos traseros tienen una forma de "C" respetando el contorno del portón.

Las medidas del Nissan Sway son 401 x 178 x 138.5 cm según largo, ancho y alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm.

El Vice-presidente Sénior y Responsable de la Oficina de Diseño Creativo de Nissan Shiro Nakamura, comentó: "Creemos que el Sway continúa con nuestra tradición de desafiar el status quo en los segmentos tradicionales del mercado con un coche fresco, distintivo y llamativo tal como ya hicimos con el Qashqai y el Juke".

"Con este nuevo Concept car para Ginebra, experimentamos una fórmula para aportar nuevas ideas y mayor frescura a los tradicionales coches compactos del segmento B"

El presidente de Presidente de Nissan Europa, Paul Willcox explica: "Nissan se mueve. La marca piensa en soluciones brillantes e innovadoras para el mercado europeo -y para el resto de mercados mundiales- lo que se traduce en un crecimiento en Europa apoyado en nuestros formidables nuevos productos definidos siempre por un atractivo diseño. El Sway demuestra la importancia del diseño en el camino de crecimiento y de fortalecimiento de la imagen de la marca Nissan."

nissan sway

Promociones