Volkswagen Cross Coupé GTE Concept, anticipo del nuevo SUV

Será producido en serie para el mercado de Estados Unidos · Híbrido enchufable con tracción total y 360 CV.

Tras la presentación en el mismo escenario del Salón de Detroit el pasado año del Volkswagen Cross Blue, se presenta ahora el Concept Cross Coupé GTE sobre la misma plataforma modular MQB. Es un SUV pensado para el mercado norte americano que sigue la línea de estilo como deportivo híbrido enchufable.

Tiene tracción total con dos motores eléctricos sobre el motor térmico V6 3.6 litros FSI, con una potencia total de 360 cv. con batería de litio ubicada en el túnel central (con una capacidad de 14,1 kWh). Su autonomía eléctrica es de 32 kilómetros.

Cuenta con un botón, denominado GTE para especificar un perfil de conducción deportivo en el que los motores eléctricos funcionan a tope para entregar la mayor potencia siempre con una respuesta del acelerador, dirección y chasis más eficaz de cara al comportamiento y prestaciones.

Monta modernas llantas de 22 pulgadas, en una carrocería de color Azul "Pacífico Glaciar" y en su interior se disfruta de unos asientos deportivos con un salpicadero de diseño limpio, doble pantalla y mandos de interacción gestual.

 

El Volkswagen Cross Blue se fabricará en la planta de Volkswagen en Chattanooga y se presentará el año que viene.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones