BMW M4 Concept Iconic Lights con luces láser

BMW presenta en la feria tecnológica de Las Vegas su nueva tecnología OLED de luces láser para sus vehículos.

BMW ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2015 en Las Vegas un prototipo de automóvil basado sobre un M4 con luces de tecnología láser, a base de diodos orgánicos de emisión de luz, los denominados OLED.

Con esta tecnología se va un paso más allá en diferentes aspectos, mayor alcalce, mejor economía y gran interacción con sistemas inteligentes, además de nuevas prestaciones como la de proyectar información sobre la calzada a la vista del conductor.

Las luces láser pueden alcanzar hasta 600 metros sin deslumbrar a nadie, ya que la dirección de las luces se hace a través de los diodos que se organizan según la función y necesidad para no deslumbrar ni a corta ni a larga distancia. El haz de luz es además más natural, y puede anticiparse al movimiento del volante en cruces y curvas al poder trabajar en coordinación con el sistema de navegación, podrá a su vez proyectar en la vía indicaciones diversas como guía del sistema, advertencias de seguridad o detección de elementos que se muevan, como animales o persona proyectando su luz en esa dirección, mediante el sistema láser Dynamic Light Spot.

Se abre un mundo de posibilidades en las que con solo un proyector tendríamos luces de todo tipo, incluidas de visión diurna, pilotos traseros, intermitentes activos, etc...

BMW presentó por primera vez los faros de luz trasera con elementos OLED en el prototipo BMW Vision Future Luxury, que debutó en Beijing en abril de 2014. BMW M4 Concept Iconic Lights exhibe su propia versión del diseño. Su estilo M de los faros traseros con tecnología OLED marca un nuevo hito evolutivo en el típico diseño en L de BMW que, con el lanzamiento del BMW Serie 7, se reforzó con un distintivo efecto de brillo. La tecnología OLED hace posible la creación de una nueva apariencia que es más tridimensional y al mismo tiempo está mejor definida.

BMW dispondrá de modelos de producción en serie con luces de características OLED en un futuro cercano.

Promociones