Infiniti Concept Vision Gran Turismo, prototipo virtual que se conduce desde la "play"

Diseñado por el Centro Infiniti de Diseño de Beijing para el vídeo juego Gran Turismo · Está disponible para descargas en la Play Station 3

Infiniti ha presentado la visión de un futuro deportivo de altas prestaciones que ha sido diseñado desde el mundo virtual. Es el resultado de un concurso organizado a través del vídeo juego Gran Turismo 6 y que ganó el Centro Infiniti de Diseño de Beijing.

Infiniti, en colaboración con Polyphony Digital Inc. crearon un concurso de diseño para incluir un prototipo deportivo en el vídeo juego del cual se llevan vendidas más de 72 millones de copias. De aquí salió el diseño del centro chino de la marca que ahora se dispone de forma exclusiva para ser descargado desde la Play Station 3 en el popular juego.

El modelo tiene unas formas portentosas y sensuales, es en definitiva el sueño del equipo de diseño chino para crear un ambicioso lenguaje en el ámbito de las carreras para Infiniti.

El proceso de desarrollo del diseño del ‘Infiniti Concept Vision Gran Turismo’ comenzó con un boceto que luego se refinó digitalmente, posteriormente se esculpió de forma artesanal, y finalmente se volvió a digitalizar en su versión final.

Aunque parezca sólo un ejercicio de diseño, cabe destacar que este proyecto ha supuesto mucho más que eso, ya que en el desarrollo del ‘Infiniti Concept Vision Gran Turismo’ se han realizado investigaciones y cálculos exhaustivos de carácter técnico sobre la aerodinámica y el supuesto rendimiento del motor teniendo en cuenta a la hora de modelar este vehículo aspectos como el reparto de pesos o el flujo del aire.

Es un coche virtual del que al menos podran disfrutar los poseedores del vídeo juego sin tener que comprarlo ni pagar su mantenimiento.

infiniti-concept-vision-gran-turismo

Promociones