GTi Roadster nacido en la Play Station

Diseñado para el videojuego Gran Turismo 6 Volkswagen lo ha producido como un concept car. Inspiración Golf GTi, presentado en el Festival Wörthersee.

Volkswagen ha fabricado un coche concebido para ser conducido de forma virtual desde la Play Station, dentro del juego Gran Turismo 6. Sony y Volkswagen organizaron un concurso de diseño del que salió el "GTi Roadster Vision Gran Turismo".

Este prototipo en principio virtual es el resultado de la colaboración entre Volkswagen y Sony Computer Entertainment. Sony propuso a Volkswagen el desarrollo de un vehículo Vision GT en exclusiva para el juego con motivo del 15º aniversario del Gran Turismo. El jefe de Diseño de Volkswagen Klaus Bischoff no lo dudó ni un segundo.

Volkswagen convocó un concurso entre sus jóvenes diseñadores que presentaron sus proyectos. Las propuestas fueron juzgadas por Klaus Bischoff y nada más y nada menos que Kazunori Yamauchi, Director de Polyphony Digital y Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, que además es el inventor de la "saga Gran Turismo".

Kazunori Yamauchi es un fan del GTI. El directivo japonés cuenta con su propia colección de coches súper deportivos, que incluye la joya de todos los compactos deportivos: el Golf GTI. Bischoff y Yamauchi eligieron dos diseños finalistas, que luego fueron más desarrollados. Los diseñadores Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj se encargaron de desarrollar el exterior, mientras que Guillermo Mignot fue el responsable del interior. El proceso entero de desarrollo se realizó por ordenador, e incluso el modelo 3D del vehículo era totalmente virtual.

El pasado día 26 se presentó el modelo virtual para el juego y tan sólo 3 días más tarde, o sea hoy 29 de mayo Volswagen lo ha presentado a la una de la tarde en el Festival Wörthersee.

El GTi Roadser Vision GT, el virtual, podrá descargarse con el juego en unos días, en el mes de junio.

Sobre el real, supuesto calco del virtual, tenemos un biplaza descapotable, con un cristal delantero corrido y un spoiler trasero que hace de spoiler y deflector aerodinámico y sistema antivuelco.

El GTi Roadster tiene dos puertas con un ángulo de apertura inclinado, hacia adelante y hacia arriba y sigue la idea del GTi W12 que se presentó en el Wörthersee de 2013.

Su mecánica está basada en un motor bi-turbo V6 de 3 litros con 503 CV de potencia, con 560 Nm de par máximo entre 4.000 y 5.000 rpm, con 500 Nm ya a 2.000 revoluciones. El motor es de inyección directa de gasolina, o sea un TSI a mayor escala que se mueve sobre unas llantas asimétricas de 20 pulgadas, con medida de neumáticos 235/35 ZR20x8,5 delante y 275/30 R20x9,5 atrás, con un peso total de 1.420 Kg y un cambio DSG de doble embrague de 7 relaciones. Y para poner toda la potencia en el suelo su tracción es total 4 Motion.

El color rojo metálico (denominado "Gran Turismo Red" en el juego) sólo está roto por el rojo GTi tradicional en algunos elementos interiores y exteriores, alternando con el negro y antracita, en datalles como volante y cinturones de seguridad. 

El conductor y el acompañante se ubican en un monocasco dual de carbono. Los dos lados están separados por una barra que se alza de atrás hacia delante, y luego se abre, tiene dos asientos deportivos en forma de concha y forrados en Alcantara, en posición muy baja. Los diseñadores han situado el interruptor giratorio de las luces y las levas del cambio de marchas a izquierda y derecha del eje del volante. Las connotaciones de este GTi con los coches de carrera son constantes, eliminando todo elemto superfluo que no valga para el placer de conducir.

Si deseas saber más sobre este concept puedes visitar:

http://visiongti-en.tumblr.com/

Promociones