MINI SuperleggeraTM Vision, mezcla la tradición Mini con la tecnología más actual

Concebido para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014. Biplaza de corte Mini con motor eléctrico.


Mini ha concebido para el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 el SuperleggeraTM Vision, un coche de concepto diseñado como una escultura, eliminando lo superfluo y acentuando la idea en el diseño de las formas de su carrocería, con un motor eléctrico como propulsor.

Construido a mano con aluminio y carbono y rematado en piel, en colaboración con la firma italiana Touring Superleggera, mezcla el diseño clásico de Mini con los trazos más tradicionales, un toque de estravagancia y pinceladas de su origen británico.

El Vicepresidente Senior de BMW Group Design ha comentado sobre el diseño: "Touring Superleggera y MINI tienen mucho en común, ambas empresas le dan mucha importancia a su historia y eso es algo que define su imagen hasta hoy. Es más, ambas enfatizan el diseño icónico y las características soluciones. Estos elementos se mezclan en el MINI SuperleggeraTM Vision para crear un automóvil elegante que interpreta el roadster británico bajo la influencia del estilo y la artesanía italianos."

Mini SuperleggeraTM Vision

Con los clásicos iconos de Mini

El Mini SuperleggeraTM Vision reproduce con un aire nuevo de diseño italiano los iconos de los modelos Mini, el cuentavueltas pegado a la caña de la dirección, el gran reloj central en el salpicadero, los faros redondos o la parrilla exagonal cerrada, dado su carácter eléctrico.

Un salpicadero de aluminio, limpio de detalles esculpido a mano, unos pilotos traseros con la forma de la bandera británica, una camara entre los asientos para guardar los mejores momentos de la ruta o un parabrisas curvo, limpio de obstáculos son detalles de diseño y modernidad que se alternan con otros más desenfadados como un aletín a lo largo del capó trasero.

En el exterior también se ve una limpieza de líneas curvas, con aletines ensanchados, un picaporte escondido, espejos minimizados y detalles cromados en negro y plata haciendo juego con las ruedas.

Touring Superleggera

Desde 1926, Touring Superleggera es pionero en el diseño avanzado de automóviles y la construcción de carrocerías personalizadas. La empresa es una de las escasas firmas que ofrecen el ciclo de producción completo desde el primer borrador hasta la ingeniería de superficie y el análisis estructural, así como la creación de modelos y prototipos para la producción de carrocerías especiales completamente listas y con bajo volumen de producción.

"Estamos encantados de que MINI haya querido estimular una iniciativa independiente y especialmente el diseño italiano por primera vez", dice Piero Mancardi, Presidente de Touring Superleggera. Y añade: "Este proyecto también demuestra la atención de MINI por preservar y nutrir las habilidades artesanales utilizadas en la moderna fabricación de carrocerías."

El MINI Superleggera™ Vision resume el potencial de la "Carrozzeria" en la industria automovilística actual: la mezcla de creatividad y flexibilidad con el rigor y el respeto a los más altos estándares. El resultado es un coche de belleza clásica que también es de última generación. 

Mini SuperleggeraTM Vision


Promociones