Honda Civic Type R Concept, avance del modelo de serie para 2015

Muestra las líneas de diseño del futuro modelo deportivo de la gama Civic para Europa y que llegará en 2015. El Type R se está poniendo a punto por su parte mecánica en los circuitos y carreteras.

Honda está poniendo a punto el nuevo Civic Type R en las carreteras y circuitos europeos, la marca quiere producir un automóvil de competición pero para la carretera y el uso cotidiano.

El Concept Type-R muestra la propuesta de diseño del deportivo que verá la calle en 2015, aunque en competición la funcionalidad da la forma, es impensable vender un coche si no tiene atractivo estético.

Este concept muestra una aerodinámica optimizada con dos planos de carga en el spoiler trasero, con llantas de 20" y unos pasarruedas ensanchados para albergar las ruedas con llantas de 20 pulgadas y tomas aerodinámicas para optimizar el flujo de aire.

Aunque aún no se han confirmado las especificaciones del nuevo Type R, su potencia andará por los 280 CV, con un motor de la nueva serie VTEC TURBO Turbo de 4 cilindros de 2 litros de cilindrada e inyección directa de Earth Dreams Technology que cumplirá la normativa EURO6.

Para la evolución de esta mecánica se han apoyado en la experiencia adquirida en el Campeonato del Mundo de Rallyes WTCC.

Promociones