Volvo Concept Estate, lo importante está en el interior

Expuesto en el Salón de Ginebra 2014. Una propuesta sobre los nuevos interiores con más sencillez. Línea familiar pero con diseño muy deportivo.

Lo importante del Volvo Concept Estate está en su interior. La marca trata de avanzar sus nuevos diseños dentro del habitáculo donde lo importante es la simplicidad de mandos lograda con una pantalla táctil dispuesta en vertical, de gran tamaño y desde la que se configuran los sistemas y se maneja el equipo de audio y comunicaciones.

Esto llegará a buen seguro a todos los automóviles, con más o menos prestaciones y con mas o menos lujo, está inspirado en los smartphones y cada vez son más parecidos. Si no de esta forma a través también de los sistemas de conectividad que se están implantando en los coches de serie. El segundo paso es la propuesta de Volvo en su Concept Estate.

En colaboración con el software especialmente diseñado por Volvo, la pantalla táctil se convierte en el panel de mandos principal para la nueva experiencia "in-car" del usuario de un automóvil Volvo. Sustituye a todos los botones y mandos, excepto por unas cuantas funciones cruciales como son el volumen, reproducir/pausa, luces de emergencia y los calefactores de ventana. También interactúa a la perfección con el panel de instrumentos digital situado en frente del conductor.

volvo-concept-estate-2802-3volvo-concept-estate-2802-3

El tercero de una saga de diseño.

El Concept Estate es el tercer concept junto con el Concept Coupé y Concept XC Coupé, con el nuevo estilo de diseño exterior de los afamados crossovers, dentro de los coches familiares que siempre Volvo a cuidado.
El interés sobre los "concept cars" de Volvo se ha intensificado, ya que proporcionan las primeras pistas importantes en cuanto al aspecto que tendrán los modelos completamente nuevos y tan esperados, el XC90 SUV y sucesivos lanzamientos. El nuevo XC90 está previsto que sea lanzado a finales de este año.

El Concept Estate tiene reminiscencias en el diseño de los Volvo 1800 de los comienzos de los años 70, pero aplicando toda la tecnología actual, con un techo de cristal que le da una luminosidad especial, junto a sus materiales de primera calidad en los que han intervenido prestigiosas firmas.

Proveedores de Volvo's Partner en la creación del Concept Coupe, Concept XC y Concept Estate.

Neumáticos: Pirelli

Ruedas: Uniwheels
Cuero: Bridge of Wear
Pintura exterior: Axalta Coating Systems
Alfombras: Kasthall
Palanca de cambios: Kongsberg
Palanca de cambios de cristal: Orrefors
Luces exteriores: Valeo
Cinturones: Autoliv
Luz ambiental interior: 3M

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios

{youtube}6zT64hCiI_o{/youtube}

Promociones