Los coches viejos y con mal mantenimiento son más propensos a las averías

 Los coches entre 10 y 15 años son los que más averías registran en carretera • Según el RACE este verano aumentaron las incidencias un 3.4% sobre el del pasado año

Si eres poseedor de un vehículo de más de 10 años, el porcentaje de tener algún tipo de avería aumenta considerablemente, sobre todo si no se ha realizado un mantenimiento correcto que evite la fatiga de piezas o el sobre esfuerzo de un motor sin revisiones simplemente del aceite.

Según el Club RACE, las averías que más han aumentado este verano están relacionadas con el termostato, tapón y manguitos del aceite, electroventiladores, correa del alternador y junta de culata. Estas averías están directamente relacionadas con el calor.

Los vehículo que más se averían según el estudio de esta compañía son los de edad comprendida entre 10 y 15 años con el 42% de las averías, cuando el parque de turismos en esta franja supone el 27% del total.

Los problemas más frecuenten vienen relacionados con el motor en la gran mayoría de casos, seguidos de los problemas electricos, de neumáticos, de embrague, refrigeración, resultado de accidente, dirección y alimentación, eqipamiento, y suspensión.

En su estudio el RACE ha concluido que los fallos aumentaron este verano un 3,4% respecto al mismo periodo de 2015.

Una revisión periódica del vehículo en un taller podría evitar estas situaciones, mejorando la seguridad y reduciendo el riesgo de avería. Por ello recomendamos que sobre todo antes de una época vacacional en la que vayamos a utilizar el coche pongamos más énfasis en ello, pero también después de acabada ésta.

En YonderAuto dispondrás de un chequeo gratuito de 25 puntos así como otras ventajas para mantener tu vehículo, no se te pasarán las revisiones, ni la documentación. Utiliza el asistente personal de YonderAuto, viaja más tranquilo y disfruta más de tu automóvil, y sea nuevo o con cierta edad, porque con un buen mantenimiento estos problemas se minimizan mucho. En YonderAuto estarás asesorado para tener tu coche como el primer día.

Registro gratuito en YonderAuto