Volvo, Skoda y Seat se apuntan al sistema Android en sus sistemas multimedia

El sistema operativo Android es uno de los más usados en los teléfonos móvil. La OAA es la empresa encargada de la integración de forma coordinada y segura.

Las marcas Volvo, Skoda y Seat se unen al OAA, que es la Open Automovive Aliance o dicho en castellano la alianza de compañías de tecnología y empresas de automoción. Mediante esta incorporación estarán en disposición de utilizar el sistema Android en sus equipos multimedia.

Este organismo fue fundado por Google y diversas compañías de automoción como Audi, General Motors, Honda y el fabricante de microchips Nvidia a comienzos de año.

La OAA coordina la integración de este sistema en los automóviles de las marcas asociadas que imaginamos irá creciendo. Establece así unos estándares para el manejo de los equipos que cada día son más y más complejos, será más fácil para todos, no ya solo por la similitud entre los coches sino por su conocimiento en los teléfonos móviles Android.

Basado en este sistema operativo Android, la plataforma común hará uso de las tecnologías modernas y los servicios de Internet más seguros y más intuitivos en el vehículo, Android Auto ofrece las funciones y servicios ya conocidos por los usuarios de smartphones y tabletas Android directamente en el vehículo a través de las pantallas de los diferentes sistemas.

Las pantallas serán táctiles y de manejo intuitivo como en los terminales móviles, y tabletas que también usan esta tecnología.

Android Auto ofrecerá acceso a Google Search, Google Maps, Google Play Music y aplicaciones de terceros especialmente adaptadas, como Spotify. Todas las aplicaciones basadas en el teléfono podrán controlarse con la voz, con los mandos del volante o con la pantalla táctil del vehículo, lo que garantiza que la interacción con el contenido de Android Auto será al mismo tiempo segura y fácil de utilizar.

En Volvo por ejemplo la pantalla táctil vertical ofrece la ventaja de mostrar simultáneamente los contenidos de Volvo Cars y Android Auto, eliminando la necesidad de cambiar entre la pantalla del vehículo y la del teléfono Android.

Cada marca personalizará sus equipos, pero tendrán lo fundamental en conectividad y aplicaciones a través de Andriod, a través de unos estándares que facilitarán las cosas a los conductores y usuarios de los equipos.

La actualización de los modelos actualmente tiene una fuerte componente de sistemas multimedia, cada vez con más interacción con los dispositivos móviles y conexiones multimedia. Ahora sabremos todos como conectar y manejar los menús y aplicaciones porque nos resultarán conocidos si tenemos un móvil con sistema operativo Android, que es el sistema que usan casi todas las marcas que no son i-Phone.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones