Victoria del Nissan LEAF en el Eco Rally Islas Canarias en su segunda edición

El vehículo eléctrico de la marca japonesa Nissan fue el mejor en la categoría de Regularidad

Este pasado fin de semana se celebró la primera edición ecológica del Rallye Islas Canarias, con categoría de regularidad para vehículos eléctricos. La prueba canaria, una de las más importantes de la especialidad en nuestro país, vio como el eficiente Nissan LEAF, premiado mundialmente por su autonomía como vehículo eléctrico, se imponía en la clasificación de Regularidad de automóviles sin motor de combustión.

Pilotado y copilotado por Francisco Javier Gordillo y Agustín Rodriguez, el Nissan LEAF de Brisa Motor-Arimotor Tenerife volvió a demostrar sus aptitudes en cuanto al consumo de energía, lo que lo ha convertido en uno de los vehículos eléctricos referencia del mercado.

Además, no es la primera vez que el vehículo japonés demuestra su capacidad en la competición, ya que es un habitual de los podios y las victorias de las Eco Series, el primer certamen de carreras ecológico que se celebra en Europa y que se disputa en Cataluña.

Con este gran resultado, Nissan demuestra una vez más su apuesta por la movilidad sostenible y eficiente, así como por el Motorsport y competición, donde es una de las marcas referencia a nivel global por los diversos programas que lleva a cabo, como su esperado regreso este año a las 24 Horas de Le Mans o la innovadora Nissan GT Academy.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones