PSA Peugeot Citroën interviene por segunda vez en la Jumping Talent

PSA Peugeot Citroën España obsequia a los participantes con prácticas profesionales

La participación en Jumping Talent es una de las acciones más destacadas que PSA Peugeot Citroën España lleva a cabo respecto a talento y empleo. En la dinámica del concurso, varios cargos de la empresa lideran un equipo de nueve estudiantes universitarios, a los que se les propone una serie de pruebas y desafíos en los que tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos, competencias, y valores que PSA Peugeot Citroën España busca.

Este año han participado en Jumping Talent 108 universitarios dirigidos por doce responsables y directores de recursos humanos.

El objetivo de Jumping Talent es el de dar la posibilidad a los próximos profesionales de afrontar una experiencia distinta, estimulante y original y, a la vez, representa una conexión directa entre el talento y la empleabilidad.

Prueba de ello es que el PSA Peugeot Citroën España proporciona, a través de Jumping Talent, plazas en su oferta de prácticas formativas. Alumnos aspirantes en la anterior convocatoria ya han disfrutado de este programa del Grupo y se incluyen, además, en la bolsa de trabajo, lo que les permite ser candidatos a futuras oportunidades profesionales.

Jumping Talent ha contado con la colaboración de César López, responsable de selección, formación, y employer branding, Beatriz Rodríguez Muñoz, responsable de recursos humanos de Banque PSA Finance España, y José Antonio Bosquet, responsable de formación del Centro de Producción de Madrid de PSA Peugeot Citroën.

Para César López, también capitán del equipo de PSA Peugeot Citroën España para Jumping Talent: "el compromiso del Grupo PSA Peugeot Citroën en lo relativo a la fidelización del capital humano es una de nuestras líneas estratégicas. En este contexto, Jumping Talent es una iniciativa de referencia: nos permite estar en contacto con las futuras generaciones profesionales, conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades y seguir siendo un Grupo en el que deseen desarrollar su carrera".

La implicación del PSA Peugeot Citroën España en Jumping Talent es una concreción de valor en la estrategia de employer branding país, que se traduce también en la implicación en foros de empleo (como el que se ha llevado a cabo los días 25 y 26 de marzo en la Universidad de Deusto-Bilbao), conferencias en centros educativos, visitas de estudiantes, presencia en redes sociales, o en el programa anual de prácticas.

Sobre PSA Peugeot Citroën

Con tres marcas de renombre mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió 3 millones de vehículos en todo el mundo en 2014. Segundo constructor automovilístico europeo, realizó una cifra de negocios de 54.000 millones de euros en 2014. Además, confirma su liderato europeo en emisiones de CO2, con una media de 110,3 gramos de CO2/km en 2014. PSA Peugeot Citroën está presente en 160 países. Sus actividades se extienden asimismo a la parte financiera (Banque PSA Finance) y a los equipos para la industria del automóvil (Faurecia).

 

Promociones