Volvo pone en marcha un programa piloto de asistente personal

Programa experimental puesto en marcha en Estados Unidos • Operarios de Volvo recogen el coche cuando no se usa • Coordinado con una aplicación de móvil

Volvo ha puesto en marcha un programa de asistencia personal con 300 clientes de sus modelos S90 y XC90 en San Francisco, Estados Unidos.

Este programa tiene como finalidad que los conductores de estos modelos premium no tengan que ir ni a repostar, lavar el coche o preocuparse de las revisiones ya que mediante una aplicación de telefonía móvil, los operarios de Volvo recogen el coche cuando no está en uso, en el domicilio o lugar especificado por el cliente y se realizan las operaciones demandadas en cada momento. Con total comodidad y sin pérdida de tiempo.

Volvo ha realizado un estudio para satisfacer las necesidades de sus clientes: «Imagina que por la mañana dejas tu vehículo aparcado en el trabajo y que a la hora de volver a casa ya te lo han llevado a revisión, lo han lavado y le han llenado el depósito. Esta es la clase de servicios que queremos ofrecer a nuestros clientes. En nuestro estudio hemos observado que la gente pasa horas cada semana haciendo estas pequeñas tareas, y lo que queremos es devolver este tiempo a los conductores de Volvo para que puedan dedicarlo a algo más productivo», afirma Björn Annwall, vicepresidente primero de Global Consumer Experience del grupo Volvo Car.

El estudio de Volvo demuestra que más del 70 % de los clientes desearían utilizar los servicios de repostaje, mientras que al 56 % les gustaría que les recogieran el vehículo para llevarlo a revisión y el 49 % verían positivamente que alguien llevara su automóvil a otro lugar cuando así lo solicitaran.

asistente personal volvo 2111-2

La App para smartphones incluye una "llave digital" de un solo uso. El operario dispone de una clave de apertura para el servicio únicamente, para la total comodidad del cliente.

Los Volvo S90 y XC90 son modelos recientes en el mercado, con un precio que arranca desde casi 45.000 euros en el caso del primero y de más de 62.000 en el segundo.

El asistente de YonderAuto es bastante más barato, porque es gratis. Con cientos de talleres a tu disposición, tendrás siempre uno cerca para hacer tus revisiones de hasta 25 puntos sin coste, podrás tener un vehículo de sustitución (según disponibilidad), un asesoramiento en tus reparaciones, con diferentes presupuestos, una gestión de tu documentación para que no te caduque nada, citas para la ITV, y hasta gestión de recursos de multas, ofertas en financiación, coches seminuevos con garantía profesional o completa información si buscas coche nuevo. Y en las reparaciones garantía nacional, para que puedas estar tranquilo en los viajes.

Todo ello gestionado fácilmente desde una aplicación también en tu dispositivo móvil

Registrate en YonderAuto para disfrutar de todos estos servicios, es gratis.

Promociones