Arval y el Grupo PSA se unen para ofrecer oportunidades a los clientes de Arval Active Link

Los datos técnicos recogidos por PSA serán utilizados para mejorar los servicios ofrecidos por Arval • Nuevos servicios telemáticos a los clientes de la solución Arval Active Link para los vehículos Peugeot, Citroën y DS

Arval y PSA han firmado un acuerdo por el que se ofrecerán nuevos servicios telemáticos a los clientes de la solución Arval Active Link para los vehículos Peugeot, Citroën y DS.

La opción Arval Active Access, disponible en todos los países en los que se ofrece la solución telemática Arval Active Link (y en particular en Francia, Italia, España y el Reino Unido), proporciona a los gestores de flotas posibilidades adicionales para el seguimiento y la optimización de su flota de vehículos Peugeot, Citroën y DS.

Una colaboración pionera que beneficia a las empresas

La telemática es hoy reconocida como una palanca eficaz e innovadora para reducir los riesgos y costes de las flotas de vehículos de empresa. Arval es un claro precursor en este mercado, después de haber elegido el año pasado desplegar su solución Arval Active Link a todos los vehículos de su flota.

Grupo PSA es ampliamente reconocido por su experiencia en la tecnología del vehículo conectado, siendo pionero en sistemas de llamada de emergencia, hoy en día equipadas en alrededor de 2 millones de vehículos en todo el mundo.

Bajo los términos de una nueva clase de colaboración entre un fabricante y una empresa de Renting, los datos técnicos recogidos por PSA serán utilizados para mejorar los servicios ofrecidos por Arval, desde finales de 2016 en adelante.

Esta colaboración será puesta en marcha a través de la creación de un nuevo módulo de Arval Active Link, disponible en vehículos compatibles Peugeot, Citroën y vehículos DS: Arval Active Access.

Nuevos beneficios para los clientes.

Arval Active Access proporciona a las empresas acceso a los datos recogidos directamente de los vehículos Peugeot, Citroën y DS operados por sus clientes. Esta nueva opción ofrece a los clientes de Arval oportunidades adicionales para la optimización de su flota de vehículos:

1. Medición del consumo de combustible de los vehículos por trayecto. Este nivel de precisión permite a los gestores de flotas medir el ahorro de combustible logrado por cada conductor, en el caso de que un vehículo se comparta entre conductores (como parte de un esquema de "car pool" o "car sharing")

2. Otra forma de luchar contra el fraude de combustible. Los datos generados directamente por el medidor de combustible (a través del CAN bus) alertan inmediatamente a los gestores de flotas de cualquier cambio sospechoso en el nivel del depósito y/o de cualquier incoherencia relativa a la compra de combustible, grabada a través de la tarjeta de combustible. Estos datos pueden utilizarse como prueba en caso de conflicto.

3. Mantenimiento y alertas de fallo en tiempo real. Arval Active Access proporcionará la transmisión en tiempo real de alertas generadas por los sistemas de control del vehículo. Los clientes pueden elegir las alertas que desean recibir en función de sus necesidades.

"Esta colaboración con el Grupo PSA nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una oferta enriquecida de Arval Active Link, mejorada con nuevas posibilidades en términos de optimización de la flota", dice Angela Montacute, Arval Chief Digital Officer. "Vamos a estar muy atentos a cualquier oportunidad de ampliar esta colaboración para el beneficio de nuestros clientes. Sin duda, representa el futuro para las relaciones empresariales entre fabricantes y Compañías de Renting". "La exactitud de los datos generados por nuestras calculadoras de a bordo permitirá a Arval mejorar su oferta y proporcionar aún más valor a los clientes que buscan reducir el TCO (Total Cost of Ownership) de los vehículos que operan", explica Brigitte Courtehoux, Director of Connected Services and Mobility en el Grupo PSA.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones