La falta del plan PIVE ralentiza la venta de coches

El canal de particuales se ha resentido en el mes de octubre sin PIVE • No obstante el mercado ha crecido un 4% en octubre gracias a empresas y alquiladoras

Octubre, marca un incremento por séptimo mes consecutivo del mercado con un aumento de un 4%, con un volumen de 83.248 matriculaciones. Sin embargo, hay que destacar que la ausencia del PIVE ha provocado una ralentización en el canal de particulares. A pesar, de esta ralentización, Octubre ha marcado el mejor registro para este mes desde el año 2009. En el período acumulado, Enero-Octubre, el mercado crece a un ritmo del 10,8% con un volumen ya próximo al millón de unidades, en concreta 957.468 matriculaciones.

Flotas y Turismo motores de las ventas en octubre

El excelente comportamiento del mercado de flotas unido al del turismo ha permitido mantener el vigoroso crecimiento del mercado en su conjunto, compensando la ralentización del canal de particulares. Estas cifras apuntan a un mercado por encima del 1,1 millones de matriculaciones para este año, en línea con las previsiones del sector.

La antigüedad del parque sigue siendo una asignatura pendiente, al mismo tiempo que supone una oportunidad para acelerar el ritmo del mercado español. Los indicadores económicos apuntan a unas
perspectivas favorables del mercado para los próximos meses, en un contexto en el que se mantienen buenos niveles de la confianza del consumidor y en el que ya se ha despejado el panorama político, lo cual favorecerá a la economía española por su efecto transversal y multiplicador.

El canal de particulares ya ha notado la ausencia de PIVE y ha caído un 2,3 %. El resultado de este canal en los 10 primeros meses ha sido de un crecimiento del 7,7% con más de medio millón de unidades, esto es un 52% del mercado español.

El canal de empresas sigue fuerte con un crecimiento superior al 10%, y el turismo ha sido un gran impulsador de las matriculaciones de empresas de alquiler que en octubre han tenido una subida del 36,7 %, implicando que el aumento de este canal en 2.016 vaya por el 15%.

La marca Renault y el Modelo Seat León líderes del mes pasado

En octubre ha sido Renault la marca más exitosa en cuanto a matriculaciones de Turismos, con 6.676 unidades superando en unas 350 a SEAT y en poco más de 600 a Peugeot que son las tres primeras del mes pasado.

En el acumulado Opel, con 76.602 matriculaciones va liderando el mercado de Turismos en el año 2.016, siendo la segunda Volkswagen con 1.300 unidades menos y Renault tercera con 4.350 de diferencia.

En cuando a modelos, el rey de octubre ha sido el SEAT León, con 2.615 unidades vendidas, seguido del Nissan Qashqai con 2.102 y SEAT Ibiza con 2.102. La marca española coloca pues dos modelos en el podio.

En el acumulado el modelo más vendido sigue siendo el Citroën C4, con todas sus variantes, seguido del SEAT León e Ibiza.

En cuanto a tipos de combustible, los coches de gasoil siguen siendo lo preferidos por el 57% de los clientes, si bien en los últimos meses hay una ligera tendencia hacia los de gasolina que aún son el 40,2%, mientras que los coches eléctrico continuan con un tímido ascenso siendo el 2,8% de las matriculaciones en el año.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones