El mercado de Turismos hizo su "agosto"

El mejor Agosto desde 2007 • El mercado de turismos crece un 14,6% en Agosto y un 11,3% en lo que llevamos de año

El mes de Agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año, ha alcanzado unas matriculaciones de 64.089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6%. En el período Enero-Agosto, el mercado ya suma casi 800.000 unidades, en concreto 794.629 unidades, con un alza del 11,3%. Agosto ha registrado el mejor resultado para este mes en los últimos 8 años, es decir, desde 2007 no se alcanzaban en un mes de Agosto las 64.000 unidades.

Hay que destacar el firme crecimiento de todos los canales. La excelente temporada turística ha impulsado  as ventas de vehículos a las empresas de rent a car, mientras que la fortaleza del consumo y una mayor actividad económica han impulsado los canales de empresas y particulares.

Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables para los próximos meses, algo que sin duda, será bueno para que el consumo siga impulsando la economía. Uno de los mayores aceleradores del consumo son las ventas de coches, que, sin embargo, desde el pasado mes de Julio ya no cuenta con el Plan PIVE. Aunque todavía es pronto para valorar el impacto en el mercado, de cara al final del año, aunque las previsiones del mercado de coches son positivas, al no contar con el plus adicional que significaba el Plan  IVE, los crecimientos podrían ser algo más moderados. La renovación del parque sigue siendo hoy en día un problema importante, por lo que los planes de achatarramiento siguen siendo todavía muy necesarios.

MATRICULACIONES POR CANALES

Todos los canales muestran un resultado positivo en el mes y en el acumulado del año. El canal de empresa, ha aumentado de manera significativa en Agosto, con un incremento del 15,8% en el mes y un total de 19.772 unidades. En el conjunto de los primeros ocho meses, las empresas adquirieron un volumen de 210.634 unidades, lo que representó un 14,1% más. El canal de particulares crece en lo que llevamos de año un 8,9%, con un total de 405.612 unidades. En el mes de Agosto, este canal suma 41.774 unidades con un alza del 12,5%. Por último, el canal de rent a car, en el período Enero-Agosto está creciendo a un ritmo del 13,6%, con un volumen total de 178.483 unidades. En Agosto, como consecuencia de la excelente temporada turística, este canal registra unas matriculaciones de 2.543 unidades, con un incremento del 48,2%.

El ránking:

La marca más vendida en España en lo que va de año es Opel, con 66.177 unidades, le sigue Volkswagen y Renault. En Agosto han sido estas dos marcas las más vendidas, con Opel en tercer puesto.

Si hablamos de modelos, el Citroën C4 es el Top en ventas con 26.318 unidades, le siguen el SEAT León y el Seat Ibiza. En el mes anterior es el SEAT León el más exitoso en ventas mientras que el VOlkswagen Golf y el Dacia Sandero le secundan.

Es curioso que Opel, líder de marcas en el año de momento, no tiene ningún modelo en el podio ni del mes ni acumulado, el Corsa ocupa el cuarto lugar 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones