Opel lidera el mercado en julio nuevamente

El modelo más vendido en julio y 2.016 es el Citroën C4 • 5 meses consecutivos superando las 100.000 matriculaciones • De momento se acaba el PIVE

Opel cierra el mes de julio liderando el ranking de ventas del mercado español de turismos. En un mercado global con 107.306 matriculaciones – a pesar de tener dos días hábiles menos.

Opel ha alcanzado una cuota de mercado del 7,54% y un crecimiento acumulado del 21,8% en lo que va de año. En total, Opel ha matriculado 61.859 unidades en los 7 primeros meses de año, afianzando su posición como líder de ventas.

Sin embargo, el modelo más vendido de Opel en el mes de julio se queda en la posición sexta lo que da índice de lo repartido de las ventas entre los modelos. En el caso del acumulado este modelo es cuarto.

Renault ha sido la segunda marca más vendida en julio, seguido de Volkswagen. En el acumulado invierten los puestos como segundo y tercero estas dos marcas.

En cuanto a modelos, el más vendido en julio ha sido el Citroën C4, ratificando su liderato en el acumulado de 2.016 por el momento. El Seat León es el segundo tanto en el mes pasado como en el acumulado y e igual pasa con el Seat Ibiza, redondeando el éxito de la marca española.

En total en el mes de julio las matriculaciones ha tenido un aumento respecto de julio 2015 del 4,3%, aprovechando el tirón que ha tenido el anuncio del cese del Plan PIVE hasta que se tome una decisión en el nuevo gobierno. Julio ha marcado la mejor marca para un mes de julio desde el año 2009. El ritmo del
mercado sigue siendo bueno, acumulando en los siete primeros meses del año un volumen de 730.540 unidades con un alza del 11% y superándose de forma consecutiva las 100.000 matriculaciones al mes.

OCHO planes PIVE.

El conjunto de los ocho planes PIVE ha tenido una incidencia social, económica y fiscal muy importante para nuestro país. El conjunto de los ocho planes ha permitido el achatarramiento de más de 1,1 millones de vehículos, sustituyéndolos por vehículos nuevos cargados de tecnología y seguridad. El impacto de los planes PIVE, que han sido un claro ejemplo de colaboración público-privada, va más allá de la dinamización del consumo, ya que han tenido un impacto notable sobre las Arcas Públicas al contribuir con más de 5.000 millones de € a las mismas. El efecto tractor del sector de automoción se nota en la generación de una mayor actividad económica. El conjunto de los Planes ha generado una actividad económica en nuestro país superior a los 10.000 millones de €. Hoy en día, el parque automovilístico español sigue siendo muy antiguo, por lo que este tipo de instrumentos de renovación siguen siendo muy necesarios.

Matriculaciones por canales.

Los tres canales acumulan tasas de crecimiento en los siete primeros meses del año. Especialmente activos están siendo el canal de empresas y de alquiladores. El canal de particulares crece en el mes un 5,4% con un volumen de 62.767 unidades. En el período Enero-Julio acumula un volumen de 363.838 unidades con un crecimiento del 8,5%. Por su parte, el canal de empresas, registra el mayor crecimiento acumulado, con un total de 190.762 unidades y un crecimiento del 13,9%. En el mes este canal registra 29.785 matriculaciones y un alza del 3,5%. Por último, el canal alquilador, finaliza el período acumulado con un alza del 13,2% y un volumen de 175.940 unidades. El mes registra una cifra de 14.754 unidades y un crecimiento del 1,2%.

/Fuente: ANFAC

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones