Arval quiere mejorar el renting para las Pymes y grandes empresas

Arval quiere el mismo servicio a compañías con grandes flotas que a empresas con menos coches · Las pymes hará llegar un nuevo concepto de renting que tiene como objetivo "ponérselo fácil" ,y con las grandes y medianas empresas, Arval quiere ser un aliado que les acompaña y asesora en la toma de decisiones

Dado que sólo dos de cada diez empresas tiene externalizada totalmente la gestión de la flota, incluido el trato diario con el conductor, lo que supone carga de trabajo innecesaria, Arval ha puesto en marcha AOS, un servicio por el que asume la operativa de la flota, dejando en manos de la empresa la estrategia. El tiempo perdido en visitas a concesionarios para elegir el modelo de coche o colgado al teléfono para tratar de solucionar dudas o necesidades de los conductores suponen desviar la atención del core business, cuando son tareas que pueden dejarse en manos de un especialista, que garantiza no sólo un ahorro en los costes operativos sino en el tiempo dedicado a cada proceso. Mediante este servicio de externalización total, Arval se convierte en un "aliado in company" que realizará un acompañamiento y asesoramiento continuo a la empresa, asumiendo el buen funcionamiento de los servicios relacionados con el conductor y su movilidad.

Así, no sólo se encargará de la elección de los vehículos, los pedidos y las entregas, sino también de la gestión del día a día de sus conductores, proporcionando asistencia directa las 24 horas del día los siete días a la semana, ayudándoles en el uso de herramientas y aplicaciones, encargándose de las autorizaciones para las reparaciones, de las citas previas con el taller, de las devoluciones del coche, etc. También se convertirá en un soporte administrativo para la empresa, como si fuera su gestor de toda la vida, asumiendo todo el reporting de operaciones, la gestión de multas, de la retribución en especie e incluso, la puesta en marcha de planes de acción en aspectos tan sensibles como la seguridad vial.

ONE FLEET, la tranquilidad de que fuera todo funciona como en casa

En los últimos años la conquista de nuevos mercados en el exterior se ha convertido en palanca de crecimiento del tejido empresarial español hasta el punto de que casi la mitad de nuestra compañías ya registra actividad fuera de España. Por eso, Arval presenta un servicio de apoyo y asesoramiento a la internacionalización; para que todo funcione como "en casa" haciendo menos traumático el salto al exterior. A través de One Fleet, la compañía puede llevar adelante su estrategia de internacionalización, dejando nuevamente en manos del especialista la gestión de flota de acuerdo a sus objetivos estratégicos, con la confianza de que le ofrecerá un servicio homogéneo en todos los países en los que la empresa esté presente.

Con este servicio, disponible para empresas con flotas a partir de 100 vehículos, Arval garantiza el conocimiento en profundidad del nuevo mercado, además de ofrecer las mejores condiciones de contratación, al repercutir los beneficios de la economía de escala que proporciona una red internacional que gestiona más de tres millones de vehículos en el mundo. Asimismo, al replicar el mismo modelo de gestión que en la central, asegura que todos los servicios de movilidad comparten los mismos estándares de calidad e incluso cuentan con herramientas digitales, como Fleet View, que harán más fácil la toma de decisiones al gestor -que sigue dirigiendo la flota con su equipo comercial local- desde la oficina central.

PLANES EVOLUTION, facilidad para hacer más rentable el negocio

Según los datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), hoy por hoy sólo el 13% de las pymes recurre al renting cuando busca financiación para su coche. Arval se acerca a este nicho de mercado con una serie de "packs" que, con el nombre de planes evolution, están contribuyendo a cambiar su mentalidad mucho más enfocada en la compra directa de un coche que en un contrato de servicios "todo incluido".

Teniendo en cuenta que la aproximación a estas empresas -cuyo comportamiento como consumidor se asemeja mucho al de un particular- requiere una relación contractual mucho más sencilla que la de una gran compañía, la filial de BNP Paribas simplifica y adapta la oferta a cada perfil profesional, poniendo sobre la mesa un método de financiación más ventajoso fiscal y económicamente para su negocio que la mera compra del coche. Así, lanza una serie de paquetes segmentados de servicios –Driver, Business, Executive y Professional-, al estilo de las ofertas que ya se realizan en otros sectores, caracterizados por trámites de contratación mucho más ágiles, donde el propio usuario selecciona las condiciones de vigencia, adaptando la cuota mensual –100% deducible fiscalmente- al kilometraje real que realice.

En este sentido, estos planes proporcionan la flexibilidad que necesitan este tipo de empresarios al facilitarles soluciones abiertas, con cobertura total de servicios y sin sorpresas a final de mes, que les garantizan el control presupuestario de la partida destinada a flotas, al funcionar de la misma manera que una tarifa plana. Los canales de contratación también se adaptan a pymes y autónomos para acercarse a ellos, de tal manera que puedan seleccionar la oferta que más les conviene incluso vía online a través del smartphone, bajando el renting a pie de calle.

Promociones