Nuevo doblete de Porsche en la categoría GT en la quinta cita en Austin, Texas

Porsche también domina el Campeonato Norteamericano United SportsCar · En Constructores se queda a 2 puntos del líder que es Ferrari · El Porsche Team Manthey domina la general en la categoría GT-Pro

Con un doblete en el Circuito de las Américas, en Austin, el Porsche Team Manthey se pone en cabeza del Campeonato del Mundo de Resistencia 2015 para vehículos GT en el inicio de la segunda mitad de la temporada. En el trazado de Fórmula 1 situado justo a las afueras de la capital de Texas, Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca), los recientes vencedores de la prueba de Nürburgring, han ganado la categoría GTE-Pro con su Porsche 911 RSR de 470 caballos, frente a una dura competencia.

Este vehículo, desarrollado en Weissach y con su característico motor trasero, está basado en la séptima generación del legendario 911 y, desde su debut en 2013, ha establecido nuevas referencias, especialmente en las áreas de eficiencia energética, construcción ligera y aerodinámica. En el otro 911 RSR inscrito, los franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet cruzaron la línea de meta segundos, detrás de sus compañeros de equipo, logrando otro doblete perfecto para el equipo Porsche Manthey, después del conseguido en Nürburgring.

La carrera de seis horas, celebrada en el circuito de Gran Premio de 5,513 kilómetros de longitud y con un espectacular trazado de curvas encadenadas, rápidas curvas y cambios de rasante, se puso en marcha a las 17.00 horas del sábado, hora local. Los competidores tuvieron que soportar altas temperaturas veraniegas de hasta 35 grados centígrados. A pesar de ello, los pilotos de Porsche no se vieron afectados por este factor de estrés adicional. Después de tres vueltas, Frédéric Makowiecki se puso líder entre los GT con el 911 RSR nº 92, mientras que su compañero de equipo Patrick Pilet se recuperaba de la dura prueba que acababa de disputar en el Campeonato United SportsCar. Al volante del segundo 911 RSR (nº 91) comenzó conduciendo Richard Lietz, que encabezaba la Copa del Mundo de Resistencia para pilotos GT tras su triunfo en Nürburgring, y que se colocaba pegado al paragolpes del Porsche que iba primero.

Los dos 911 RSR se mantuvieron en cabeza de la categoría GTE-Pro durante las seis horas de carrera, cambiando sus posiciones varias veces. El gran rendimiento de los nueveonce, que han ganado cuatro pruebas consecutivas en el Campeonato Norteamericano United SportsCar en esta temporada, fue posible gracias al trabajo perfecto de pilotos y equipo técnico, así como a la perfecta estrategia del Porsche 
Team Manthey.

Gracias a su victoria, Richard Lietz amplía aún más su liderazgo en la Copa del Mundo de Resistencia para Pilotos GT. En la clasificación reservada a los equipos, el Porsche Team Manthey también va ahora primero.

Entre los constructores, Porsche marcha en la segunda plaza, a falta de tres carreras para terminar la temporada: Fuji/Japón, Shanghai/China y Manama/Bahrein.

En la categoría GTE-Am, Earl Bamber (Nueva Zelanda) logró el segundo puesto después de una gran actuación con el 911 RSR de Abu Dhabi Proton Racing, junto a sus compañeros Christian Ried (Alemania) y Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi). Este es el mejor resultado de la temporada para el equipo cliente de Porsche.

Earl Bamber, ganador de las 24 Horas de Le Mans en junio pasado con el Porsche 919 Hybrid, también participó en la prueba del Campeonato United SportsCar, disputada previamente.

Clasificaciones.

Clase GTE-Pro
1. Lietz/Christensen (AUSTRIA/DIN), Porsche 911 RSR, 162 vueltas
2. Pilet/Makowiecki (F/F), Porsche 911 RSR, 162
3. Rigon/Calado (I/GB), Ferrari F458 Italia, 162
4. MacDowall/Stanaway/Rees (GB/NZ/BRA), Aston Martin, 161
5. Sörensen/Nygaard (DIN/DIN), Aston Martin, 160
6. Turner/Adam (GB/GB), Aston Martin, 160
7. Bruni/Vilander (I/SUE), Ferrari F458 Italia, 160

Clase GTE-Am
1. Bertolini/Shaytar/Basov (I/RUS/RUS), Ferrari F458 Italia, 159 vueltas
2. Ried/Bamber/Al Qubaisi (A/NZ/EAU), Porsche 911 RSR, 159
3. Perrodo/Collard/Aguas (F/F/P), Ferrari F458 Italia, 158
4. Dempsey/Long/Seefried (EEUU/EEUU/A), Porsche 911 RSR, 158
5. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/AUSTRIA), Aston Martin, 158
6. Castellacci/Goethe/Hall (I/A/GB), Aston Martin, 158
7. Roda/Ruberti/Poulsen (I/I/DIN), Chevrolet Corvette, 171

Clasificaciones de los campeonatos GTE-Pro después de 5 de las 8 carreras

Copa del Mundo de Resistencia para Constructores de GT
1. Ferrari, 187 puntos
2. Porsche, 185
3. Aston Martin, 129

Copa del Mundo de Resistencia para Pilotos de GT
1. Richard Lietz, Porsche, 98 puntos
2. Davide Rigon, James Calado, Ferrari, 87
3. Michael Christensen, Porsche, 80
4. Gianmaria Bruni, Toni Vilander, Ferrari, 68,5
5. Alex MacDowall, Fernando Rees, Richie Stanaway, Aston Martin, 62
6. Alexey Basov, Andrea Bertolini, Victor Shaytar, Ferrari, 62
7. Frédéric Makowiecki, Porsche, 60

Trofeo de Resistencia FIA para Equipos de GTE-Pro
1. Porsche Team Manthey, nº 91 Porsche, 107 puntos
2. AF Corse, nº 71 Ferrari, 101
3. AF Corse, nº 51 Ferrari, 86

La sexta de las ocho carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se celebrará el 11 de octubre en Fuji, Japón.

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)

En el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) participan sports prototipos y vehículos GT,
divididos en cuatro clases: LMP1 (por ejemplo, el Porsche 919 Hybrid), LMP2, LMGTE-Pro (por
ejemplo, el 911 RSR) y LMGTE-Am (por ejemplo, el 911 RSR homologación 2014). Todos ellos
compiten juntos en una sola carrera, pero se clasifican de forma separada.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones