Un Skoda Fabia recorre un millón de kilómetros en 13 años

Un ŠKODA Fabia 1.9 TDI de 101 CV, fabricado en el año 2000, recorre cerca de 25 veces la Tierra y alcanza un millón de kilómetros.

Un Skoda Fabia 1.9 TDI de 101 CV fabricado en el año 2000 ha llegado a un millón de kilómetros. Su propietario, el alemán Peter Kirchhoff, planeó meticulosamente este momento durante mucho tiempo. El 3 de julio de 2013 a las 11:30 el Fabia ha llegado al museo de la compañía en Mladá Boleslav. Con gran precisión, el cuentakilómetros marcaba la sensacional cifra de 999.999 kilómetros. En este histórico lugar, Kirchhoff fue recibido y felicitado por directivos de Skoda y fue vitoreado con entusiasmo por numerosos fans alemanes de la marca que le habían acompañado en su viaje.

Peter irchhoff y su Fabia superaron la barrera de los 500.000 kilómetros en julio de 2007. Durante estos años, el taller de Skoda Betgen & Potthoff en Hamm se ha encargado del cuidado del Fabia de Peter Kirchhoff. Durante el chequeo previo a la inspección obligatoria ‘TÜV’ en junio, el vehículo fue una vez más sometido a un completo examen.

Incluso tras alcanzar el millón de kilómetros en el lugar de nacimiento del coche, Peter Kirchhoff seguirá leal a su Fabia. Ya está pensando en un modelo de la próxima generación. El cuentakilómetros de su fiel Fabia ya no marcará más kilómetros tras el millón. Tras el 999.999, la pantalla solo mostrará seis guiones. Simplemente, no hay espacio para siete dígitos. Pero Peter Kirchhoff quiere seguir la pista de cada kilómetro recorrido usando el contador parcial. “Si el vehículo colabora –y asumo que lo hará–, habrá más récords en el futuro”. Una vez se lance al mercado la tercera generación del Fabia y reciba el modelo sucesor, Peter Kirchhoff quiere donar su Fabia al Museo de Skoda en Mladá Boleslav.

Promociones