Volkswagen líder en ventas en España durante el primer semestre del año

El mercado de turismos superó el medio millón de matriculaciones en el primer semestre · Volkswagen líder también en el segmento de particulares · Seat coloca dos modelos como líderes en el semestre

Volkswagen ha sido la marca con más ventas en el mercado español en la suma acumulada de los 6 primeros meses del año 2015. Con un total de 48.648 unidades ha experimentado un crecimiento del 15.1% respecto al mismo semestre de 2014. Le siguen en el podio de matriculaciones Seat y Opel.

La marca alemana ha sido líder también entre los particulares, colocando a dos de sus modelos, Polo y Golf entre el top 10, exactamente el 4º y 7º respectivamente, con importantes aumentos en sus matriculaciones.

Volkswagen se ha beneficiado de una gama muy renovada en este año, y aún se promete un crecimiento similar con las siguientes novedades por llegar como el nuevo Touran o el Passat Alltrack. "Nuestra gama de vehículos es uno de nuestros principales activos, contamos con modelos con una imagen muy fuerte, un alto índice de deseabilidad y que son referencia en sus respectivos segmentos", explica la directora de Volkswagen España Laura Ros.

La directiva expresó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en el primer semestre y destacó el excelente trabajo realizado por la red de concesionarios. "De cara a lo que resta de año, mantendremos nuestra estrategia de crecimiento que tiene como pilares fundamentales la optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red comercial", concluyó Ros.

Durante estos 6 primeros meses las ventas totales alcanzaron 555.222 unidades, un 22% más que el semestre correspondiente anterior, lo que da para esperar que en el año 2015 se supere el millón de matriculaciones en España.

Durante el mes de junio Volkswagen matriculó 9.963 vehículos, un 31,3% más que en 2014 siendo la marca más vendida también en este mes, mientras que por modelos fue el Renault Megane el más vendido seguido del Seat León y Citroën C4, entrando ya el Volkswagen Polo en cuarta posición.

Si hablamos del acumulado por modelos, los Seat León e Ibiza son los dos modelos más vendidos de lo que va de año, el Citroen C4 es el tercero, cuarto el Renault Megane y quinto y sexto los Volkswagen Golf y Polo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones