Más de 94.000 matriculaciones en el mes de mayo

Esto supone un aumento del 14% respecto a mato 2014 · El aumento en los 5 primeros meses del año alcanza el 21,7% con 21 meses continuados de subida

Las matriculaciones de vehículos en el mes de mayo ha supuesto un aumento del 14% respecto al mismo mes del año anterior, esto teniendo en cuenta que en mayo 2015 sólo se dispuso del plan PIVE medio mes.

El total de matriculaciones contabilizadas en el mes de mayo alcanzó las 94.030 unidades, alcanzando los dos dígitos en la proporción de aumento, esto suponen casi 444.000 matriculaciones en lo que va de año, que en porcentaje respecto al año pasado es un 21,7% más.

No hay duda que la mejora de la economía sumada al plan PIVE está dinamizando el mercado y se espera sobrepasar el millón de unidades matriculadas en 2.015, algo que no sucede desde el año 2.008. Las matriculaciones de mayo pasado han significado unas 4.500 diarias.

Según ANFAC, el objetivo de situar al mercado español en los próximos años con unas matriculaciones cercanas a 1,2 millones, está hoy más próximo.

Por canales el que más ha crecido en mayo es el de Empresas, con 37,7 %, el de particulares ha seguido con su subida constante y un aumento del 6,2 % en mayo lo que supone el 22,5 en el acumulado del año, este canal supone el 50% del mercado. El canal de alquiladores ha recuperado la tendencia positiva tras el parón de abril y ha aumentado el 12,1%

En las estadísticas de marcas Volkswagen es la marca lider tanto en mayo como en el acumulado del año, Opel y Seat la siguen en segunda y tercera posición e invierten las mismas en el acumulado del año.

Por modelos es el Citroën C4 el más vendido con 3.314 unidades, seguido del Seat Ibiza y Set León, en el acumulado es el Seat Ibiza el más vendido en 2015 seguido por el Seat León y el Citroën C4.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones