Volvo Cars crea 1500 nuevos puestos de trabajoen Torslanda, Suecia

La fábrica de Volvo Cars en Torslanda implanta un tercer turno de producción · Las reservas de pedidos provocan el aumeto de producción

La fábrica de Volvo Cars en Torslanda comenzó el pasado lunes a trabajar en tres turnos, lo que ha supuesto la creación de casi 1500 nuevos puestos de trabajo en esta región occidental de Suecia, origen de la compañía. La introducción del turno de noche adicional se debe a que Volvo ha comenzado a fabricar el nuevo XC90 SUV de siete plazas, para el que se han recibido ya cerca de 30.000 reservas de pedidos.

La necesidad de ampliar la plantilla hasta casi 1500 es debida al aumento de velocidad en la línea de producción de Torslanda. Además de los nuevos puestos de trabajo creados por Volvo Cars, se prevé que la expansión permitirá crear un número aún mayor de empleos entre los proveedores y otras empresas de Gotemburgo y la región occidental de Suecia. Tras esta última expansión, la plantilla de Volvo Cars en Suecia está formada por aproximadamente 17.300 empleados, de los que 13.500 trabajan en Gotemburgo, 4.800 de ellos en la fábrica de Torslanda.

«Estoy encantado con la extraordinaria acogida que ha tenido el XC90 y me siento muy orgulloso de poder dar la bienvenida a 1500 nuevos empleados en nuestra planta de Torslanda para fabricar el nuevo vehículo», comenta Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Este es solo el comienzo: a lo largo de los próximos cuatro años presentaremos una nueva serie de vehículos, muchos de los cuales se fabricarán aquí en Torslanda».

El nuevo XC90 es la causa principal del crecimiento de las ventas que ha permitido implantar un tercer turno de producción en Torslanda. Este aumento del volumen de fabricación va en contra de la tendencia general de Europa, donde otros fabricantes están reduciendo su capacidad de producción.

La fabricación del nuevo Volvo XC90 acaba de empezar en la fábrica de Torslanda y ya se han recibido cerca de 30.000 reservas de pedidos, antes de que los clientes hayan tenido la oportunidad de probar el vehículo. Para 2015, Volvo Cars prevé fabricar alrededor de 50.000 nuevos XC90. La mayor parte de ellos se exportarán a Estados Unidos y China, los dos mercados más importantes de la compañía.

El nuevo Volvo XC90 es el primer modelo basado en la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) desarrollada internamente que será la base de toda una serie de futuros modelos de Volvo. Tanto la nueva plataforma como la ampliación de la fábrica de Torslanda forman parte del programa de inversión de la compañía en nuevos productos y capacidad de producción, que asciende a 75.000 millones de coronas suecas.

De la fábrica de Torslanda saldrán varios de los nuevos modelos basados en la plataforma SPA, lo que significa que también habrá una necesidad de expansión a largo plazo.

Además de la implantación del tercer turno de trabajo, la fábrica de Torslanda ha presentado una revisión del convenio laboral para poder responder a volúmenes de producción aún mayores. Este nuevo acuerdo aumentará la flexibilidad de la producción y permitirá satisfacer las demandas de los clientes. La empresa también se ha expandido con un nuevo taller de carrocería para los modelos basados en la plataforma SPA. En conjunto, estas acciones han aumentado la capacidad de producción de la fábrica de Torslanda hasta los 300.000 vehículos anuales.

En ella se fabrican actualmente los modelos Volvo S60, S80, V60, V70, XC70 y XC90.
Además de la fábrica de Torslanda, Volvo Cars tiene otras fábricas en Suecia (motores en Skövde y componentes de carrocería en Olofström), así como una planta de fabricación de vehículos en Bélgica y tres fábricas en China donde se producen vehículos y motores.

Promociones