Las ventas de coches aumentan hasta abril casi el 24%

Seat lidera todas las esadísticas con León e Ibiza · 20 meses continuados de crecimiento del mercado · Pequeño descenso en el crecimiento en abril por el cese del PIVE 7

El mercado de Turismos en España continua su línea ascedente y van 20 meses. Desde enero a abril incluídos en este año se han alcanzado 349.857 matriculaciones, un aumento del 23,9%, con 82.715 en abril, +3,2%.

Esta cifra del mes de abril está distorsionada por el cese del Plan PIVE y el adelanto de la Semana Santa por parte de las empresas alquiladoras.

El mercado puede superar la barrera psicológica del millón de matriculaciones en 2014, sólo hace falta una continuidad del Plan PIVE que supone una rebaja fiscal en principio como ayuda a la compra y renovación del parque, pero después significa el doble de ingresos por impuestos.

A excepción del canal alquilador, que ya adelantó sus compras al mes de Marzo, el resto de canales
muestra cifras positivas. El canal de particulares en abril crece un 18,8%, algo menos que el mes
anterior influenciado por el final del Plan PIVE 7 con 43.486 unidades. En el periodo enero-abril este
canal aumenta un 27,2% y 180.362 unidades. El canal de empresas también ha continuado con
incrementos en el mes de abril del 34,9% con 22.882 unidades. En los cuatro primeros meses del año
acumula un crecimiento del 29,2% y 86.421 unidades. Por último, el canal de alquiladores ha registrado
un fuerte descenso en el mes de abril del 38,5% y 16.347 unidades. En el conjunto de los cuatro
primeros meses del año alcanza un crecimiento del 12,8% y 83.074 unidades.

Seat líder del año hasta la fecha.

En las estadísticas de matriculaciones encontramos a la marca española Seat liderando todos los marcadores, es la marca más vendida en el año hasta abril incluido, en el propio mes de abril y sus modelos Ibiza y León los más vendidos en el acumulado del año y último mes de abril respectivamente.

Opel ha sido la segunda marca más vendida en el mercado español en abril con Volkswagen en la tercera plaza. En el acumulado se invierten las posiciones siendo Volkswagen segunda y Opel tercera.

El Dacia Sandero es el tercer modelo más vendido en abril, el Citroën C4 es el tercero en el acumulado del año.

Por comunidades es Madrid la que ostenta el mayor número de matriculaciones con algo más de la tercera parte del mercado, aunque ha tenido un pequeño retroceso en las ventas de abril respecto a 2014, ha sido por tema coyuntural. Todas las comunidades han aumentado sus matriculaciones en el acumulado.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones